Casa Mezzanine / Elastik Architecture + Hikikomori

Casa Mezzanine / Elastik Architecture + Hikikomori - Más Imágenes+ 4

Ljubljana, Eslovenia
© Miran Kambič

Descripción de los arquitectos. La casa Mezzanine esta situada dentro de un conjunto residencial en Ljubljana. Se terminó con la colaboración entre Hikikomori y Elastik.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de esta casa despliega un dispositivo de dos niveles, que organiza una experiencia diaria mediante el despliegue de compartimentos con divisiones en torno al espacio central de la cocina y el salón.

Corte

Este principio de organización conecta verticalmente las actividades de la familia desde la mitad del sótano, para conectar a tierra la zona de estar hacia los cuartos de niños en el entresuelo.

El dormitorio principal y las habitaciones encabezan la planta más alta del sector, al mismo tiempo que ofrece una conexión con la terraza. El dormitorio con baño, en voladizo proporciona un refugio para la terraza que se extiende desde la sala de estar.

© Miran Kambič

La compacidad volumétrica de la Casa Mezzanine se facilita con los niveles de división interna, creando un espacio continuo, con compartimientos alrededor del eje vertical.

© Miran Kambič

El reto era crear una casa de bajo consumo energético y con un alto nivel de vida, utilizando materiales estándar como el ladrillo, hormigón y el vidrio, sin poner en peligro el diseño arquitectónico.

La casa sólo consume 19,8 kWh/m²a de calefacción y refrigeración. La casa está equipada con una unidad de recuperación de calor y recoge agua de lluvia desde el tejado. El terreno es de sólo 400 metros cuadrados, por lo que se situó con mucho cuidado para no proyectar sombras y evitar la de los edificios vecinos. El aislante es pasivo y se utiliza de la mejor manera posible.

© Miran Kambič

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mezzanine / Elastik Architecture + Hikikomori" [Mezzanine House / Elastik Architecture + Hikikomori] 11 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793008/casa-mezzanine-elastik-architecture-plus-hikikomori> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.