Presentación Libro REHACER LO DES(H)ECHO: Revalorización de Materiales en Arquitectura, Arte y Diseño / Concepción

Ya hicimos una presentación previa de esta publicación dentro de la celebración de la Feria Internacional 100 Showrooms afines de Julio y, con el fin de descentralizar Santiago, y reforzar la disfusión del mismo como herramienta accesible no sólo a arquitectos, diseñadores y artistas, sino para todo aquel que se interese o desde ya practique la re-utilización de desechos (basura) en lo cotidiano o muy en serio, como los autores de Rehacer Lo Des(h)echo, es que nuestro nuevo libro cuenta con una serie de presentaciones en otras ciudades del país: Concepción, Chillán, Cobquecura, Valparaíso y Santiago.

Dichos lugares están asociados y vinculados con los 13 casos de re-utilización que el libro aborda y te iremos informando sobre ellos, como ahora.

Esta semana le corresponde a Concepción, Chillán y Cobquecura, según puedes ver en la invitación. Te esperamos, ya que según palabras del Arqto. Juan Román:

“Identificar y reunir las experiencias de jóvenes profesionales que vuelven su mirada sobre cosas u objetos despreciados para reinstalarlos en la cotidianeidad, parece ser la misión que se imponen las editoras de Rehacer lo des(h)echo: revalorización de materiales en arquitectura, arte y diseño. El resultado es un libro que consigna una serie de experiencias que en la solución de problemas con más creatividad que dinero han tenido lugar en Chile en los últimos años. Es así como, en base a la aportación precisa de la terminología, las referencias teóricas y el marco valórico, sus autores logran otorgar a esta tendencia, acaso mundial, la condición de movimiento en al menos dos de sus acepciones: propagación y sublevación”. / Reseña, contra tapa.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación Libro REHACER LO DES(H)ECHO: Revalorización de Materiales en Arquitectura, Arte y Diseño / Concepción" 10 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793034/presentacion-libro-rehacer-lo-des-h-echo-revalorizacion-de-materiales-en-arquitectura-arte-y-diseno-concepcion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.