MoMA PS1 YAP 2016 - Weaving the Courtyard / Escobedo Soliz Studio

MoMA PS1 YAP 2016 - Weaving the Courtyard / Escobedo Soliz Studio

MoMA PS1 YAP 2016 - Weaving the Courtyard / Escobedo Soliz Studio - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Escobedo Soliz; Escobedo Soliz
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kool Fog, Natare Corporation, Valley Rope
  • Consultores De Estructura : UNAM Laboratory of Structures, Juan Gerardo Oliva Salinas, Perla Santa Ana
  • Equipo De Construcción: Jeevan Farias, Rodrigo Mazari, Stefanie Verhoeyen, Nicole Staake, Andy Sternad, Hiroshi Ando, Debbie Aphrodite Vapheas, Tania Tovar, Kara Biczykowsky, Miju Hong
  • Renders: Cuervo Loco, Pedro Rafael Lechuga
  • Especial Agradecimiento: Facultad de Arquitectura de la UNAM
  • Equipo De Diseño: Lazbent Pavel Escobedo Amaral, Andres Soliz Paz, Stefanie Verhoeyen, Rodrigo Mazari Armida, Hiroshi Ando Ponce De Leon, Bryan Rosendo Casarrubias Zambrano
  • Contratista: Fahey Design Build, Michael Kreha, Michael Fahey
  • Ciudad: Queens
Más informaciónMenos información
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escobedo Soliz fue seleccionado para construir la instalación temporal del MoMA PS1 Young Architects Program, en verano del 2016. Nuestra propuesta radica en crear una serie de intervenciones puntuales en los diferentes espacios del patio, para generar atmósferas y actividades diferentes en cada espacio. 

© Rafael Gamo
Diagrama
© Andrés Salinas Popp

La intervención trabaja de la mano con los muros preexistentes para generar contenciones en la topografía que generan plataformas de arena y espejos de agua. Usando la modulación de los hoyos en los muros de concreto, que dejaron los moños a la hora de cimbrar, creamos un sistema de tejidos para generar una nube etérea y de cuerdas que brinda una gran variedad de texturas, colores y sombras al interior del patio. 

© Rafael Gamo
Planta
© Rafael Gamo

Usamos los materiales en su estado original, sin alterar sus cualidades físicas. Por esta razón, al final de la vida útil del pabellón, los materiales se puede reciclar y reusar en su manera habitual. Desde su fundación en 1971, el PS1 ha jugado un papel muy importante como promotor de movimientos artísticos emergentes, especialmente del Site-specific art. Nuestra propuesta es, en esencia, una intervención arquitectónica especifica que solo puede existir en el patio del PS1.

Elevación

Después de la instalación las cuerdas serán donadas a Weavinghand, una comunidad de tejedores de Brookyn, con las que harán tapices que serán donados a diferentes instituciones públicas. Las bancas a su vez serán vendidas para el público en general durante la desinstalación en el PS1. Dándole a los materiales utilizados una segunda vida útil. 

© Andrés Salinas Popp

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:22-25 Jackson Ave, Long Island City, NY 11101, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MoMA PS1 YAP 2016 - Weaving the Courtyard / Escobedo Soliz Studio" [MoMA PS1 YAP 2016 - Weaving the Courtyard / Escobedo Soliz] 10 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793052/moma-ps1-yap-2016-weaving-the-courtyard-escobedo-soliz-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.