'Rio: más allá del mapa' cuenta historias de las favelas cariocas con videos en 360°

Google lanzó recientemente la primera plataforma 'Rio: Beyond the map', que muestra las favelas cariocas a través de videos en 360º. La herramienta también incluye más de tres mil imágenes y exposiciones históricas de la ciudad.

Los videos disponibles en la plataforma cuentan historias de los habitantes de las comunidades, en portugués y en inglés. Entre los aspectos más destacados de sus archivos fotográficos, se encuentra el recorrido interactivo del Cristo Redentor y una visita al muelle Mauá.

El proyecto tiene como objetivo mostrar el lado poco conocido de estas comunidades informales, hogar de 1,4 millones de cariocas. "Las favelas no son simplemente un lugar, son un pueblo, y para entenderlas, se necesita entrar en ellas", comenta el video de introducción del proyecto.

Google también anunció la actualización de Google Maps del Parque Olímpico de Rio 2016, sumando más de 3.000 nuevos establecimientos comerciales e interiores de hoteles, restaurantes y bares. "Estos serán los Juegos Olímpicos más digitales de la historia y, por nuestra parte, vamos a tener información sobre todos los eventos", asegura un portavoz de Google.

'Rio: más allá del mapa' cuenta historias de las favelas cariocas con videos en 360° - Imagen 2 de 2
Vía Rio: Beyond the Map

Fuente: Rio: Beyond the Map, Bluebus y O Povo

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "'Rio: más allá del mapa' cuenta historias de las favelas cariocas con videos en 360°" ["Rio: Beyond the Map" conta histórias das favelas cariocas com vídeos em 360°] 10 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793113/rio-mas-alla-del-mapa-cuenta-historias-de-las-favelas-cariocas-con-videos-en-360-degrees> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.