Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM

Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM

Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 2 de 19Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 3 de 19Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 4 de 19Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 5 de 19Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Más Imágenes+ 14

  • Cliente: United States Air Force Academy
  • Ingeniería Estructural: Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Ingeniería Mep: Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Ingeniería Civil: Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Sustentabilidad: Skidmore, Owings & Merrill LLP
  • Consultoría Iluminación: Brandston Partnership, Inc.
  • Consultoría Teatro: Fisher Dachs Associates
  • Preservación Histórica: Robert Nauman
  • Costo Estimado: Faithful + Gould
  • Topografía: Nolte Associates, Inc.
  • Túnel De Viento: RWDI
  • IT: Cerami & Associates
  • Acoustics: Cerami & Associates
  • AV: Cerami & Associates
  • Fire Safety: CCI
  • Interior Designer: CCI
  • Code Consulting: CCI
  • Ciudad: Colorado Springs
Más informaciónMenos información
Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 6 de 19
© Magda Biernat
Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 17 de 19
Emplazamiento

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro para el Desarrollo del Carácter y Liderazgo (CCLD) servirá como un centro de educación e investigación, el apoyo a la misión de la Academia de la Fuerza Aérea para integrar carácter y el desarrollo de liderazgo en todos los aspectos de la experiencia de Cadetes mientras que también sirve como un centro de estudios para el liderazgo y el desarrollo de iniciativas de carácter a nivel nacional.

El CCLD también representa una importante y simbólica adición al campus de la Academia, que SOM diseñado en 1954, y fue designado un Distrito Histórico Nacional en 2004. Como el primer edificio construido en el Área de Cadetes desde la década de 1990, el CCLD crea un hito arquitectónico central para el campus, y sirve como contrapunto a la icónica Capilla de Cadetes de la Academia.

Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 10 de 19
© Magda Biernat
Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 18 de 19
Corte

"El carácter y el desarrollo del liderazgo es la esencia de la misión de la Academia de la Fuerza Aérea y se entretejen en todos los aspectos de la experiencia de la Academia", dice el teniente general Michelle Johnson, Superintendente de la Academia de la Fuerza Aérea EE.UU.. "Esta estructura icónica representa nuestra visión audaz para convertirse en el lugar de primera para el estudio y desarrollo integrado de carácter y liderazgo."

El edificio de 46,000 pies cuadrados se encuentra en un punto de encuentro fundamental entre las zonas comunes y de cadetes del campus. El edificio sirve como nexo de unión, con espacios reservados a los cadetes, profesores, visitantes distinguidos y el público. Contiene el Foro, un espacio de reunión flexible para la interacción académica y social; una serie de colaboración, conferencias y salas de reuniones; biblioteca; y la Sala de Juntas de Honor, donde las investigaciones relacionadas con el Código de Honor de Cadetes tienen lugar.

Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 2 de 19
© Magda Biernat
Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 19 de 19
Planta

"Nuestro diseño para el CCLD crea un icono distinto y contemporáneo para la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU., mientras que también se aplaza a la disciplina y el rigor del plan original del campus", afirma Roger Du S, socio de diseño de SOM. "Tuvimos el honor de tener la oportunidad de visitar uno de los proyectos más importantes, y para hacer una contribución del siglo 21 en el corazón del campus."

El CCLD, presenta un tragaluz de 105 pies, un elemento de diseño que establece una presencia atrevida en el campus, mientras que trae abundante luz natural al interior del edificio. Esta estructura acristalada se alinea exactamente con la Estrella del Norte, que representa los valores rectores de la Academia. Mediante la alineación de este nuevo centro para la comunidad y la colaboración en virtud de la Estrella del Norte, el diseño de SOM crea una interpretación arquitectónica significativa de las aspiraciones de la Academia.

Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 3 de 19
© Magda Biernat

Con su completa integración de la arquitectura y la ingeniería estructural, el carácter dinámico de su forma, y la precisión de una máquina, la claraboya es fluida pero disciplinada.

La estructura de la claraboya se compone de placas de acero diagonales compuestas en una rejilla triangular y precisamente calibrada para resistir las fuerzas laterales debido a la carga del viento. El acero estructural expuesto Arquitectónicamente (AESS) está desprovisto de todo adorno o decoración, y sus conexiones son elegantes y cohesivas con la estética de la estructura.

Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 4 de 19
© Magda Biernat
Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 5 de 19
© Magda Biernat

En el centro del edificio, los niveles aterrazados del Foro se adaptan a las reuniones en una variedad de escalas y niveles de formalidad. Salas acristaladas para la colaboración con paredes que rodean el Foro ofrecen espacios de encuentro que hacen hincapié en la calidad de la transparencia que es fundamental para el diseño del edificio.

Simbólicamente se coloca en el fondo del edificio la sala de juntas de honor que cuenta con una mesa de conferencias situada debajo de una abertura de vidrio que se abre hacia la claraboya en mayor dimensión arriba. Un cadete sentado en la mesa va a estar alineado con la Estrella del Norte. El interior de la sala de juntas de honor se mantiene deliberadamente simple, con paredes, piso y techo revestidos en madera de arce, haciendo hincapié en la mesa iluminada en el centro de la habitación.

Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM - Imagen 12 de 19
© Magda Biernat

Diseñado para cumplir con la certificación LEED® Plata del Consejo de Construcción Verde de EE.UU., el CCLD establecerá un nuevo estándar para la tecnología y las prácticas verdes de construcción en el campus de la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU. Para cumplir con este objetivo de sustentabilidad, y para obtener potencialmente certificación LEED® Oro, SOM ha desarrollado sistemas de construcción integrados que influyen en todos los aspectos de diseño, construcción y explotación de un edificio. El CCLD cuenta con un enfoque eficiente de energía para climatización que utiliza unidades de tratamiento de aire de alta eficiencia, ventilación por desplazamiento, calefacción radiante y refrigeración, y un efecto de chimenea solar dentro de la estructura tragaluz que expulsa el aire calentado. Además de la gran cantidad de luz natural proporcionada por la estructura de la claraboya, aulas del edificio, salas de reuniones, se sitúan en torno a dos patios adyacentes para minimizar el uso de la iluminación artificial.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Colorado Springs, CO, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU. Centro de Carácter y Desarrollo de Liderazgo / SOM" [U.S. Air Force Academy Center for Character & Leadership Development / SOM] 14 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793331/academia-de-la-fuerza-aerea-de-eu-centro-de-caracter-y-desarrollo-de-liderazgo-som> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.