Lanzamiento libro "Arquitectura Moderna Residencial en Providencia" / Santiago de Chile

La Municipalidad de Providencia y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC invita al lanzamiento del libro "Arquitectura Moderna Residencial en Providencia", de autoría del profesor de la Escuela de Arquitectura UC, Hugo Mondragón y del Jefe Departamento de Estudio y Registro Patrimonial, Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia, Nicolás Cañas.

Para todos los asistentes habrá un ejemplar de regalo.

Sobre el libro
El paisaje urbano de la Comuna de Providencia esta definido de manera importante por sus edificios residenciales. Por tratarse de una comuna joven, creada apenas en 1897, su fisonomía actual es resultado del encuentro entre ciertas memorias de su pasado rural transformadas en espacios urbanos, con actuaciones urbanísticas llevadas a cabo durante las primeras décadas del siglo XX. Es posible afirmar entonces que el desarrollo urbano de la comuna se producido prácticamente en paralelo con el desarrollo de aquello que se conoce como Arquitectura Moderna.

Al término se ofrecerá un Vino de Honor.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento libro "Arquitectura Moderna Residencial en Providencia" / Santiago de Chile" 19 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793682/lanzamiento-libro-arquitectura-moderna-residencial-en-providencia-santiago-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.