La casa granero / Sigurd Larsen

La casa granero / Sigurd Larsen - Más Imágenes+ 15

Diamond Point, Estados Unidos
  • Arquitectos: Sigurd Larsen; Sigurd Larsen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Curtis Lumber Company, Pella EFCO
Cortesía de Sigurd Larsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de trabajar con motivos repetidos de un frontón de granero se inspira en los pintores americanos Charles Sheeler y Andrew Wyeth. Los monolitos escultóricos de graneros están orientados según los paisajes inclinados que dan composiciones interesantes donde muchos volúmenes en varias direcciones pueden ser vistos como una estructura aditiva por capas.

Cortesía de Sigurd Larsen

La casa se encuentra en un conjunto de graneros con techos vernáculos gradualmente extendidos y añadidos en los últimos 200 años. La nueva extensión de la casa principal continúa la construcción de un sistema no planificado de volúmenes diversamente orientados en un prado en pendiente.

Planta

El edificio contiene un gran espacio abierto para dormir con vistas a un claro en el bosque, un cuarto de baño, así como una sala de conexión utilizada para el almacenamiento de libros desde el suelo hasta el techo. El nivel inferior el cual se accede desde el exterior contiene un espacio de trabajo con baño y un lavadero.

Cortesía de Sigurd Larsen

Cada elemento de la nueva extensión; el edificio en sí, el conector, la cubierta y la rampa; se le entrega una orientación individual siguiendo la lógica actual de los viejos edificios circundantes. Cada ventana está cuidadosamente posicionada para enmarcar una vista específica del paisaje o los graneros viejos alrededor. De esta manera todos los edificios, antiguos y nuevos, son dirigidos por el paisaje en pendiente, las vistas y la luz solar.

Cortesía de Sigurd Larsen

La fachada de madera de cedro se sella de una manera tradicional propia de la zona mediante la combustión de la madera hasta que la superficie se vuelva negra. El resultado es una textura viva que cambia de color durante el día, a partir de un negro profundo monocromo a un gris plata que refleja la luz del sol.

Cortesía de Sigurd Larsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa granero / Sigurd Larsen" [The Barn House / Sigurd Larsen] 25 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793810/la-casa-granero-sigurd-larsen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.