LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño

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Cortesía de YCS Architecture

LYCS Architecture ha publicado diseños de Hangzhou NO.2 School of Future Sci-Tech City, un jardín infantil, complejo de la escuela primaria y secundaria en Hangzhou, Zhejiang, China. El proyecto de 44.900 metros cuadrados, se inspira en el dibujo de un niño de su escuela ideal - una pequeña ciudad llena de espacios escalados al niño y calles 'felices'. El complejo está dividido en 15 volúmenes a dos aguas, que aumentan gradualmente de tamaño y la escala para dar cabida al rango de edades de los estudiantes.

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"La planificación tradicional de una escuela primaria y secundaria en las ciudades chinas modernas por lo general proporciona a los estudiantes y niños con un entorno de campus a escala de adultos en una etapa demasiado temprana. Este entorno no los ayuda a hacer frente a la alta presión educativa y social. Frente a estos fenómenos, es responsabilidad de los arquitectos romper subversivamente estas convenciones en la planificación escolar y ofrecer a los niños un espacio de su propia escala en la que podrán disfrutar y estudiar", explica LYCS.

Escaleras y pasillos con formas dinámicas están diseñados para proporcionar circulación y espacios únicos para actividades, mientras que los volúmenes recogen áreas comunes para una variedad de reuniones y actividades sociales. Concebida como una 'mini-sociedad', la escuela permitirá a los estudiantes a "construir su propia conciencia social con la experiencia cotidiana".

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El programa consta de 12 aulas de Educación Infantil y 27 aulas de escuela primaria y secundaria, organizados en tres bloques en forma de U distribuye de sur a norte a lo largo de una 'calle principal'. La altura variable del techo crea un horizonte dinámico, mientras que los espacios intersticiales entre edificios ofrecen espacio de juego y patios de diferentes pavimentos y paisajes. Las fachadas del edificios varían en color, material y aberturas marcando su uso interior, ayudando a los niños a identificar fácilmente su ubicación y formar un mapa cognitivo del campus.

El edificio de la guardería, una estructura independiente de 4 pisos, se encuentra cerca de la carretera principal de la ciudad, y responde a su contexto de proporcionar una "fachada unificada que responde a la interfaz urbana general".

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Actividades en el espacio de cubierta maximiza las capacidades de la estructura, y cuentan con espacio para actividades como la jardinería y el teatro, así como salas de lectura y zonas de relajación. Además, los pasillos elevados y espacios públicos han sido ampliados intencionalmente para conectar los segundos pisos de cada uno de los edificios, creando otro nivel de la actividad pública.

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Según LYCS, la variedad y exuberancia del diseño ayudará a que los niños se unan y crezcan emocionalmente:

"Variando la escala tradicional, el diseño de todo este campus sigue de cerca el crecimiento y las emociones de su usuarios.

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Cortesía de YCS Architecture
  • Architects

  • Ubicación

    Hangzhou, Zhejiang, China
  • Diseño arquitectura

    LYCS Architecture LYCS Architecture
  • Equipo de proyecto

    RUAN Hao, CHEN Wenbin, YIN Yong, WU Shiyang, XIA Wei
  • Arquitecto a cargo

    Zhejiang Province Institute of Architecture Design and Research
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    Cortesía de YCS Architecture
  • Área

    44900.0 m2

Galería del Proyecto

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Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "LYCS Architecture diseñan un colegio inspirándose en el dibujo de un niño" [Yuhang NO.2 School (Located in Yuhang Future Sci-Tech City) / LYCS Architecture] 28 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794184/lycs-architecture-disenan-un-colegio-inspirandose-en-el-dibujo-de-un-nino> ISSN 0719-8914

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