Centenario Jane Jacobs: Jornada de Lectura y Debate / San Telmo, Buenos Aires

Este jueves 1 de septiembre a las 18.30 hrs. se realizará una lectura colectiva del texto más importante de la celebre urbanista: “Muerte y vida de las grandes ciudades” (1961). La cita es en el espacio de la librería Fedro, Carlos Calvo 578, esq. Peru, San Telmo.

Monica Lacarrieu (doctora en antropologia social) y Juan Decima (periodista y traductor de arquitectura y urbanismo), invitados especiales, ayudarán a reflexionar sobre las ideas de Jacobs y su vigencia.

Por espacio reducido deben inscribirse previamente a: museo@socearq.org

CELEBRAMOS LA CIUDAD CON JANE JACOBS

Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Jane Jacobs (1916 - 2006), activista urbana que influenció el desarrollo de las ciudades y como hoy las percibimos. Una de las responsables de instaurar el movimiento de ‘ciudades humanizadas’ o ‘ciudades para y por las personas’.

Jacobs no tenía la formación profesional de arquitecta o urbanista, sin embargo, a través de su observación, criterio y vivencia propia dejó un legado urbano que sigue inspirando a las nuevas generaciones de arquitectos y urbanistas. Durante este año en conjunto con el MArq - Museo de Arquitectura, organizaremos cada mes un evento para conmemorar y poner en valor su legado.

  • Curadora: Arq. Carolina Huffmann
  • Director Marq: Arq. Martin Marcos

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Centenario Jane Jacobs: Jornada de Lectura y Debate / San Telmo, Buenos Aires" 29 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794275/centenario-jane-jacobs-jornada-de-lectura-y-debate-san-telmo-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.