Vivienda L.S. / Gastón Sironi

Vivienda L.S. / Gastón Sironi - Fachada, Fijación VigasVivienda L.S. / Gastón Sironi - Fachada, VentanasVivienda L.S. / Gastón Sironi - Vidrio, Fachada, Fijación VigasVivienda L.S. / Gastón Sironi - Fachada, Ventanas, PilaresVivienda L.S. / Gastón Sironi - Más Imágenes+ 25

Mendiolaza, Argentina
  • Arquitectos: Gastón Sironi; Gastón Sironi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  149
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALUMINIOS, COMERCIAL GERDAU, EXPOLAJAS, GRUPO GALLARA y TRIVENTAR, OSLO Amoblamiento Aplicado, ZARATE
  • Superficie Terreno:: 1242 m2
  • Conducción Técnica: Gastón Sironi
  • Ciudad: Mendiolaza
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Vivienda L.S. / Gastón Sironi - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PROYECTO.
Producto de las particularidades del sitio, el  planteo arquitectónico surge de la interacción entre espacio interior y exterior para una vivienda unifamiliar en un entorno con visuales generosas y topografía compleja.

Vivienda L.S. / Gastón Sironi - Vidrio, Fachada, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Se proyecta una vivienda sintética, vinculando espacios a través de patios que enfatizan la conexión con el espacio exterior, la complejidad altimétrica se resuelve ubicando un sector de estacionamiento debajo del volumen principalabsorviendoasí el desnivel. Este volumen contiene el área social, dos sectores principales comunicados por un patio de ingreso, aprovechando las mejores orientaciones y visuales. El  área de privados y ampliaciones continúan con la misma lógica de conexión con el exterior.A través de estos espacios abiertos todos los sectores de la vivienda reciben asoleamiento del norte.

Vivienda L.S. / Gastón Sironi - Fachada, Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Vivienda L.S. / Gastón Sironi - Fachada, Fijación Vigas, Barandas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

SUSTENTABILIDAD.
No solo las orientaciones adecuadas ayudan a una buena climatización de la vivienda. Un sistema constructivo mixto, de hormigón,perfilería con cerramientos metálicos y aislación de espuma de poliuretano de 6 centímetros con cámara de aire estanca, colaboran con la situación.Aleros perimetrales y parasoles corredizos generan un microclima disminuyendo pérdidas y ganancias de calor. El agua de lluvia es recolectada por pluviales para su utilización posterior en sectores de riego.

Planta

MATERIALIDAD.
Resulto de una combinación de materiales de bajo mantenimiento y el menor impacto en sitio, hormigón a la vista y metales oxidados predominan en las fachadas, con la característica  variabilidad de texturas y colores en el tiempo.

Vivienda L.S. / Gastón Sironi - Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Corte
Vivienda L.S. / Gastón Sironi - Fachada, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda L.S. / Gastón Sironi" 06 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794634/vivienda-ls-gaston-sironi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.