Restaurante y Bar Arbory / Jackson Clements Burrows

Restaurante y Bar Arbory  / Jackson Clements Burrows - Más Imágenes+ 9

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Jackson Clements Burrows; Jackson Clements Burrows
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Gollings
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Light project, Palram, Suntuff, Webforge
  • Constructora: Rattray Group
  • Estructura: BDD Engineering
  • Mecánica: Cortese Consultants
  • Equipo De Diseño: Tim Jackson, Jon Clements, Graham Burrows, Chris Botterill, Chris Rigney
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© John Gollings

Descripción de los arquitectos. El encargo se trataba de convertir una línea de ferrocarril en desuso en un restaurante y bar contemporáneo accesible al público, no sólo para sentarse cómodamente en el contexto del patrimonio circundante, sino también para contribuir positivamente a los residentes locales y la experiencia turística de Melbourne.

© John Gollings

El diseño de una serie de edificios blancos de la caja de policarbonato, responde de una manera abstracta a la naturaleza lineal de las líneas de ferrocarril, plataformas y el río. Un pasaje central se extiende desde la entrada este al oeste, permitiendo el movimiento directo y eficiente en el interior del proyecto. Las barras de madera forrada refinadas en cada extremo del Arbory crean una sensación de confort. La trayectoria de entrada, suavemente ascendente y serpenteante, en el extremo este mantiene una conexión con el paisaje, un sentido de recorrido y el deleite de Flinders Walk.

Corte
Planta

Los asientos se sitúan entre las ramas de los plátanos que lindan con el frente de río y en las adyacencias al paso. La respuesta de diseño es el desarrollo contemporáneo situada sensiblemente en una franja de tierra en medio del río Yarra y la estación de tren Flinders Street, ahora conocido como el Banco del Norte.

© John Gollings

A lo largo del proyecto se establecen muchos desafíos, como la arquitectura minimalista de la parte posterior de la casa, la navegación en la infraestructura existente del ferrocarril, vegetación madura y la accesibilidad del sitio. La adaptación de un "kit de partes" prefabricado asegura una metodología de construcción, por lo que los costos y la eficiencia de esta se maximizan.

© John Gollings

Por la noche se iluminan los edificios de policarbonato blanco, proporcionando un telón de fondo brillante del cual los clientes pueden disfrutar y también contribuir a la comodidad dinámica del río Yarra y sus alrededores.

© John Gollings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:361 Flinders St, Melbourne VIC 3000, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante y Bar Arbory / Jackson Clements Burrows" [Arbory Bar & Eatery / Jackson Clements Burrows] 11 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794656/restaurante-y-bar-arbory-jackson-clements-burrows> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.