Casa Corten / Andrés Argudo + Xavier Carrillo

Casa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Fachada, Patio interiorCasa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Fachada, VentanasCasa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Imagen 4 de 23Casa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - VentanasCasa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Más Imágenes+ 18

Cuenca, Ecuador
  • Arquitectos: Andrés Argudo, Xavier Carrillo; Andrés Argudo, Xavier Carrillo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  603
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alvisa, Neo construcciones
  • Arquitecto Colaborador: Santiago Calle
  • Constructor: Ing. Francisco Hidalgo
  • Estructura: Dr. Ing. Juan Carrion
  • Corotmetraje: Juan Alberto Andrade, Cuqui Rodriguez- Jag Studio
  • Ciudad: Cuenca
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información

Casa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Fachada
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto responde a una necesidad funcional  de vivienda con espacios sencillos.  Un subsuelo de servicios, una primera planta que se muestra completamente libre sin interrupciones generando un espacio de habitad limpio, que a su vez se conecta visualmente con  la segunda planta mediante los pasillos que conectan los dormitorios.

Casa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Fachada, Ventanas
© JAG Studio
Casa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Imagen 10 de 23

El principal reto en este proyecto  que se encuentra emplazado dentro de una terreno limitado por sus retiros y libre de cerramientos al estar ubicado dentro de una urbanización privada fue poder  generar a sus propietarios espacios interiores abiertos con  luz natural pero que al mismo tiempo sean completamente privados hacia sus vecinos.

Casa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Fachada
© JAG Studio

Casa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Mesas, Sillas
© JAG Studio

De esta manera se  generó un volumen de hormigón ubicado de tal manera que sus paredes ciegas bloquen la vista del exterior hacia el interior y un segundo volumen de acero corten que por su característica y forma de colocación nos permitiera generar llenos y vacíos que genere el mismo efecto de visualización. Para lograr esto se instalaron las placas de corten en módulos sólidos y perforados en donde los segundos cumplen la  función de cortineros sobre todas las entradas de luz de la casa y además se abren en su totalidad en los dormitorios permitiendo de esta manera que estos queden completamente abiertos al exterior cuando sea conveniente.  De esta manera logramos un proyecto que funcionalmente genera espacios sencillos  y que esta sencillez  se refleje en su volumetría  y  materialidad.

Casa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Sillas
© JAG Studio
Planta 2
Casa Corten  / Andrés Argudo + Xavier Carrillo - Fachada
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Corten / Andrés Argudo + Xavier Carrillo" 08 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794748/casa-corten-andres-argudo-plus-xavier-carrillo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.