El Líbano, Chile y México, destacados en la Primera Bienal de Diseño de Londres

El Líbano, Chile y México, destacados en la Primera Bienal de Diseño de Londres

Los pabellones nacionales de Chile y México fueron destacados por el Jurado en la Primera Bienal de Diseño de Londres, certamen que premió a El Líbano, Rusia y Suiza con las tres principales medallas del evento internacional. Mientras una cuarta medalla (Public Medal) será otorgada según la votación del público en el sitio web de la Bienal y cuyo resultado se conocerá el 22 de septiembre.

La Bienal, que permanece abierta por tres semanas desde el 07 de septiembre en Somerset House, reúne pabellones, instalaciones, diseños y prototipos de 37 países y territorios "en una entretenida e inspirada exploración del rol del diseño en nuestro futuro colectivo".

El Líbano recibió el principal premio al adjudicarse la London Design Biennale Medal 2016 por "la más excepción contribución" de la Bienal, mientras Rusia obtuvo la Utopia Medal por alcanzar "la interpretación más inspirada del tema de esta edición de la Bienal, Utopia by Design". Mientras Suiza se adjudicó la Jaguar Innovation Medal, al "reflejar la vital importancia de la innovación en el diseño.

Integrado por 30 expertos del mundo de la creatividad, el Jurado del certamen también destacó las propuestas de Chile, Japón y México por sus "particulares respuestas al tema utópico [de la Bienal]". Asimismo, los dos primeros fueron destacados por Oliver Wainwright (The Guardian) en su selección de lo mejor de la Bienal, quien se refirió al proyecto de Japón como "una de las exhibiciones más poéticas y alegres".

Mezzing in Lebanon / El Líbano

Mezzing in Lebanon / El Líbano. Image © Ed Reeve

El Líbano, Chile y México, destacados en la Primera Bienal de Diseño de Londres - Más Imágenes+ 14

Discovering Utopia / Rusia

Discovering Utopia / Rusia. Image © Ed Reeve

El Líbano, Chile y México, destacados en la Primera Bienal de Diseño de Londres - Más Imágenes+ 14

In-between: The Utopia of the Neutral / Suiza

In-between: The Utopia of the Neutral / Suiza. Image © Ed Reeve

El Líbano, Chile y México, destacados en la Primera Bienal de Diseño de Londres - Más Imágenes+ 14

The Counterculture Room / Chile

The Counterculture Room / Chile. Image © Fab Lab Santiago

Border City / México

Border City / México. Image Cortesía de London Design Museum

Agradecimientos a London Design Biennale.

Fab Lab Santiago entrega detalles sobre la participación chilena en Bienal de Diseño de Londres

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "El Líbano, Chile y México, destacados en la Primera Bienal de Diseño de Londres" 08 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794968/el-libano-chile-y-mexico-destacados-en-la-primera-bienal-de-diseno-de-londes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.