Becaria de la Universidad Rice crea vivienda experimental que empuja los límites del espacio tradicional

A través de la beca Wortham Fellow de la Rice School of Architecture, Michelle Chang ha creado A,B 1:2, una "media casa" ubicada en la sala del jurado de la universidad. El proyecto superpone y divide dos cubos simples, jugando con la luz y la sombra a través de ventanas asimétricas, con el fin de mostrar cómo los arquitectos y artistas piensan el espacio, y cómo los dibujos y las representaciones se traducen en construcciones físicas.

© Jeff Fitlow/Rice University

No quiero ser demasiado técnica, dice Chang. Sólo quiero que las personas vean y entiendan que hay algo raro pasando en ciertos lugares y que sean capaces de visualizarlo. Gran parte de mi trabajo se basa en la óptica y en las perspectivas; en cómo al cambiar ciertos supuestos de nuestras convenciones de representación puede dar lugar a nuevas formas de mirar. Lo interesante de hacer estas instalaciones es que siempre resultan muy diferentes a lo que se pensó que serían, al trabajar digitalmente.

La habitación recibe luz solar en tres de sus lados, permitiendo que el carácter interior de la instalación cambie a lo largo del día, e influyendo en los típico espacios de "dormitorio" o de "sala de estar".

© Jeff Fitlow/Rice University

Los espacios se definen más por el interior angular y el juego de la luz, que por los límites generados por elementos como paredes, ventanas u objetos.

Mira un video en que Chang explica su proyecto aquí.

La instalación abrió sus puertas el 26 de Agosto a las 5:00 pm.

Al terminar su beca, Chang se convertirá en profesora asistente de la escuela de arquitectura en julio próximo.

Revisa más detalles del proyecto aquí.

Noticia vía Rice University.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Becaria de la Universidad Rice crea vivienda experimental que empuja los límites del espacio tradicional" [Rice University Fellow Creates Half House that Pushes Boundaries and Challenges Perspectives of Light and Space] 09 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795015/becaria-de-la-universidad-rice-crea-vivienda-experimental-que-empuja-los-limites-del-espacio-tradicional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.