Casa Deventer / Studio MAKS

Deventer, Países Bajos
  • Arquitectos: Studio MAKS; Studio MAKS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FritsJurgens, Guardian Glass, Ikea
  • Contratista: Nijhuis Bouw B.V.
  • Ciudad: Deventer
Más informaciónMenos información
© Christian van der Kooy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa para dos jóvenes en una antigua zona industrial del puerto en Deventer, Holanda. El puerto ha perdido su función original, sin embargo muchas de los hermosos viejos almacenes se han renovado y ahora dan cabida a todo tipo de funciones culturales y sociales. En medio de estos edificios históricos se les ha dado a parejas jóvenes un terreno para construir sus propios hogares.

© Christian van der Kooy
Corte
© Christian van der Kooy

El cliente tiene muchos sueños y deseos, pero la cantidad de m2 que pueden construir es limitado. La casa utiliza cada uno de los cm2 de sus espacios abiertos, así como los sólidos, tales como paredes y pisos. La casa, robusta y firme en el exterior, es sin embargo, abierta y luminosa en el interior.

Planta nivel suelo
Planta primer nivel

El resultado es un diseño donde hay espacios abiertos claramente cortados, rodeados por una masa de edificio activada que contiene funciones incorporadas tales como armarios, un baño, escaleras, zonas de descanso y nichos. Las aberturas que conectan estos espacios horizontal y verticalmente dan a esta compacta casa una sensación de amplitud.

© Christian van der Kooy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Deventer / Studio MAKS" [Deventer House / Studio MAKS] 12 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795073/casa-deventer-studio-maks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.