Columbia GSAPP publica catálogo de 20.000 imágenes de arquitectura para estudiantes

A través del Visual Resources Collection (VRC), el GSAPP de la Universidad de Columbia ha publicado la segunda fase de su base de datos online con más de 20.000 imágenes de plantas, secciones/cortes, diagramas y fotografías de arquitectura. Conocido como Avery/GSAPP Architectural Plans & Sections Collection, el archivo pone especial énfasis en el movimiento moderno del siglo XX.

En su segunda fase, la base de datos incluye imágenes de casi 1.000 obras construidas en 44 países y documentación de proyectos sin construir, además de resultados de concursos públicos. El nuevo set de 10.000 imágenes también incluye casi 100 proyectos de Le Corbusier, 100 proyectos construidos en Sudamérica y otros 125 en Japón.

La selección ha sido compilada por tres curadores del VRC, junto a los profesores Mary McLeod y Kenneth Frampton, y más de 25 estudiantes de GSAPP. El equipo incluye a estudiantes de todos los programas de la facultad, incluyendo los postgrados en Arquitectura, Preservación Histórica, Diseño Urbano y Planificación Urbana.

La colección está disponible gratuitamente para estudiantes de una larga lista de instituciones educacionales alrededor del mundo.

Conoce la colección aquí.

Vía Columbia GSAPP.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Columbia GSAPP publica catálogo de 20.000 imágenes de arquitectura para estudiantes" [Columbia GSAPP Releases Online Catalogue of 20,000 Architectural Images to Students] 16 sep 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795364/columbia-gsapp-publica-catalogo-de-200-imagenes-de-arquitectura-para-estudiantes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.