Cafetería Yellow Submarine / Secondfloor Architects

Cafetería Yellow Submarine / Secondfloor Architects

Cafetería Yellow Submarine / Secondfloor Architects - Más Imágenes+ 17

Pak Chong, Tailandia
  • Arquitectos: Secondfloor Architects; Secondfloor Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ketsiree Wongwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  A.P.K. Dawkoo, Allied Metals, Boonthavorn, L&E
  • Estructura: Picharn Rojratsirikul
  • Contratistas: Worapot Noinue
  • Equipo De Proyecto: Sake Simaraks, Prasert Ananthayanont, Suebsai Jittakasem, Nutt La-Iad-On, Jatuphon Wangsong
  • Ciudad: Pak Chong
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entrelazando los Contrastes
El proyecto se localiza en el distrito de Pak Chong, cerca del perímetro del Parque Nacional Khao Yai, uno de los destinos de fin de semana más visitados del país. Esta ciudad de vacaciones está ocupada principalmente por dos tipos de arquitectura; el que predomina con grandes aberturas y acceso a la vista de las laderas, y el que tiene la estética replicadas de la arquitectura occidental. Pero lo propone el Cafetería Yellow Submarine es algo diferente.

© Ketsiree Wongwan

Después de introducir al equipo de diseño el terreno de 1,600 metros cuadrados de plantación de caoba indio, el dueño expresa el deseo de incorporar la arquitectura para crear nuevos valores a la tierra para una futura expansión. Desde el primer encuentro, el sitio revela las condiciones físicas específicas del bosque plantado desde su suave pendiente hasta el ambiente muy singular que tiene el potencial para convertirse en un lugar más prominente de la zona. Y la arquitectura va a ayudar a destacar y comprender estos elementos.

© Ketsiree Wongwan
Planta
© Ketsiree Wongwan

Una serie de muros de 3 metros de altura encierra el área de 300 metros cuadrados para subrayar la escala diferente de la estructura y el vasto paisaje en donde se ubica mientras enfoca a los usuarios en lo que sucede en el interior. La pared oscura de 38 metros de longitud ubicada en la suave pendiente acentúa la diferencia de 1,6 metros de inclinación del sitio. Para acceder al depósito de café desde la plaza de aparcamiento, los visitantes siguen la pasarela en paralelo con el edificio, mientras consideran la coexistencia de la arquitectura y la naturaleza. Sólo un tercio del espacio de la casa de café está cubierto por una habitación con aire acondicionado, mitad del área cubierta. Dicho programa otorga las oportunidades para que los usuarios se sumerjan en una naturaleza exuberante que cambia con las estaciones.

© Ketsiree Wongwan

El espacio funcional se divide en tres secciones: 1) la entrada que introduce el vasto y el vacío 2) la parte donde la arquitectura funciona de forma similar a un árbol y 3) el área bajo la copa de los árboles. La arquitectura se construye a partir de materiales con diferentes tonos de negro para crear un entorno en el que ciertos elementos se hacen presentes a través de los procesos de absorción y reflexión. Interacciones físicas de materiales se pueden ver en diferentes formas y efectos, desde la mampostería que absorbe la humedad, los sonidos de pisadas en el suelo de grava, las paredes gruesas que ayudan a bloquear ruidos, la brillante luz reflejada en las paredes de agregado expuestas recubiertas con tinta china, al reflejo de los azulejos brillantes. A través de la visibilidad colectiva de estos elementos, la 'negrura' habla con su propio idioma.

© Ketsiree Wongwan

Mientras que la forma arquitectónica parece un gran contraste con la naturaleza, posee una fuerte conexión con el sitio y los alrededores. El espacio cerrado permite a los usuarios no sólo ver, sino contemplar las cosas que podrían haber pasado por alto, a partir de las interacciones humanas simples a la humilde magnificencia de la naturaleza. El ambiente se convierte en uno de los ingredientes clave de la arquitectura, y de manera significativa se forma el espacio, sirviendo a su propio rol y presencia como un espacio arquitectónico memorable al tiempo que añade una nueva conciencia a la percepción de la gente y actitud hacia la arquitectura.

© Ketsiree Wongwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chom View Khao Yai Village, Pak Chong, Pak Chong District, Nakhon Ratchasima 30130, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Yellow Submarine / Secondfloor Architects" [Yellow Submarine Coffee Tank / Secondfloor Architects] 22 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795536/tanque-de-cafe-submarino-amarillo-secondfloor-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.