Sujeto de aprendizaje: metodologías y herramientas activas como dispositivos de auto-formación disciplinar / Valparaíso

La escuela de Arquitectura I Campus Creativo Viña tiene organizado 4 seminarios en las escuelas de arquitectura de la V Región -PUCV I UV I USM I UNAB-, estos seminarios tienen como temática la Pedagogía, la Creatividad y las Metodologías activas en carreras creativas a través de procesos grupales. Uno de los objetivos es explorar las experiencias docentes y de colectivos de arquitectura que des-arman la idea de arquitectura y las re-agrupan en trabajos donde el diseño es una gestión del conocimiento.

Este martes 27 de septiembre comenzamos con SUJETO DE APRENDIZAJE. Hoy las maneras de desarrollar un proceso integrador no solo se basan en las metodologías o productos de esas metodologías sino en reconocer estilos de aprendizaje y a su vez comprender que la dimensión participativa potencia las herramientas y capacidades de cada sujeto y del grupo como comunidad académica. Esta sesión tendremos una mirada cruzada en torno al campo de elaboraciones estratégicas sobre aquellas herramientas que permiten una propuesta más integradora sobre los estudiantes y el docente.

Invitados:

Raul Solis, Arq. y jefe carrera ARQ.USM
Michele Berho, Arq. y profesora 1º año USM
Vanessa Vasquez, Artista Visual y directora Escuela MONTESSORI VALPARAISO
Leonardo Portus, Artista Visual

ACCION PEDAGOGICA I Formación disciplinar creativa e indisciplina arquitectural es un proyecto DEA I UNAB conformado por estudiantes de la escuela de arquitectura y diseño de Campus Creativo I Viña y por el docente Arquitecto Jose Llano Loyola. El objetivo es proponer una reflexión crítica en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje de disciplinas proyectuales tomando en cuenta procesos de auto-formación, metodologías activas y una revisión en torno a la idea de pedagogía.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Sujeto de aprendizaje: metodologías y herramientas activas como dispositivos de auto-formación disciplinar / Valparaíso" 19 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795595/sujeto-de-aprendizaje-metodologias-y-herramientas-activas-como-dispositivos-de-auto-formacion-disciplinar-valparaiso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.