AJI 2016: Arquitectura Joven Independiente / Quito

AJÍ! es una plataforma de difusión e intercambio cultural de arquitectura generada por arquitectos ecuatorianos independientes menores de cuarenta años. Surge a partir de una actitud nueva de proyectar y de afrontar los distintos aspectos del proyecto arquitectónico y sobre todo una evolución en la cultura arquitectónica dentro del territorio nacional, que no responde solo a la enseñanza académica sino también a la evolución por medio del ejercicio arquitectónico constante e independiente.

Con el fin de identificar las figuras emergentes de la Arquitectura local, AJI crea al evento KNOCKOUT. Es en este espacio donde los arquitectos jóvenes ecuatorianos tendrán la oportunidad de mostrar su obra y su postura frente a la arquitectura. Los exponentes escogidos tendrán 15 minutos de conferencia. Seguido de esto tendrá lugar un debate en el cual se podrán contrastar las distintas opiniones arquitectónicas en un ambiente académico y técnico. Todos los asistentes podrán enriquecerse con las charlas con nuevas perspectivas, opiniones y puntos de vista del ámbito arquitectónico y actual.
KNOCKOUT servirá para dar a conocer las obras destacadas de jóvenes arquitectos en el Ecuador, además de dar paso a un debate en donde se conozca la actualidad local y mayor trascendencia arquitectónica.

Próximamente participaremos en la semana de la arquitectura en la Universidad Central del Ecuador, programa académico que reúne estudiantes y profesionales de la Arquitectura. Este evento se realizara la semana del lunes 03 al viernes 07 de octubre del presente año, presentando exhibiciones, exposiciones y talleres.

Los días Martes 04 y Miércoles 05, en el auditorio de la facultad de artes de la “Universidad Central del Ecuador”, desde las 4H00 PM hasta las 8H00 PM se realizara el evento * KNOCKOUT organizado por el AJI 2016, el objetivo es fomentar la libre manifestación de puntos de vista sobre los aspectos que afectan la arquitectura contemporánea del Ecuador. Los ponentes son participantes escogidos de la convocatoria realizada en abril y mayo de este año, e invitados especiales.

Adicionalmente se exhibirán laminas con una presentación grafica de los proyectos destacados en anteriores AJIS y seleccionados de la convocatoria 2016 incluyendo los participantes del knockout.

  • Título

    AJI 2016 (ARQUITECTURA JOVEN INDEPENDIENTE)
  • Tipo

    Serie de Conferencias
  • Organizadores

  • Desde

    04 de Octubre de 2016 04:00 PM
  • Hasta

    05 de Octubre de 2016 08:00 PM
  • Lugar

    Auditorio de la facultad de Artes de la "Universidad Central del Ecuador"
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AJI 2016: Arquitectura Joven Independiente / Quito" 20 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795619/aji-2016-arquitectura-joven-independiente-quito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.