Cementerio Cabanes / Juncos Redondo Arquitectos

Cementerio Cabanes  / Juncos Redondo Arquitectos - Más Imágenes+ 7

Cabanes, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  343
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Biocalce, Keracol, Biotrip, Prefabricados Francisco Hernández s.l., Secco Sistemi
  • Cliente: Ayuntamiento De Cabanes Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana. Generalitat Valenciana
  • Director De Obra: juan antonio juncos martinez
  • Direccion De Ejecución: Pepe Sancho
  • Ingenieria De Proyecto: Bordanoba Ingenieros s.l.
  • Ingenieria De Obra: chimo castell
  • Iluminación: Tecniluz
  • Constructor: grupo ravi s.l.
  • Final De Obra : june 2013
  • Su P Terreno: 1.245,00 m2
  • Sup Cpnstruida : 343,64 m2
  • Budget : 416.353,86 €
  • Ciudad: Cabanes
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Courtesy of Juncos Redondo Arquitectos

   

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Encargo

 

El encargo corresponde a un nuevo cementerio situado en la Ribera de Cabanes dentro del término municipal de Cabanes, en la provincia de Castellón, España. El nuevo cementerio de titularidad municipal se plantea junto al existente de titularidad de la Iglesia que se encuentra al límite de su ocupación. Se pretende por tanto de construir un cementerio con una previsión de crecimiento, según el Plan Especial, de 100 años, que se pueda ir desarrollando por fases.

Corte

   

El Entorno

 

Cabanes es una población de interior cuyo término municipal llega al mar. La población se encuentra concentrada en dos núcleos urbanos el principal en el interior, y la Ribera de Cabanes cercano a la costa.

Courtesy of Juncos Redondo Arquitectos

El término municipal de Cabanes tiene una población de 2.985 habitantes de los que 150 son de la Ribera de Cabanes.

Planta

El entorno que nos ocupa es un entorno rural a 1km del núcleo de población de la Ribera de Cabanes y por lo tanto rodeado de naranjos y almendros típicos de la zona. Nos encontramos dentro un suelo no urbanizable, calificado dentro del Plan Especial para la ampliación del cementerio de la Ribera de Cabanes como PID, Dotacional Pública de la Red Primaria de infraestructuras- servicios urbanos,

Courtesy of Juncos Redondo Arquitectos

   

El Proyecto

 

El proyecto se estructura en tres zonas:

Elevación

1.Locales vinculados a la actividad: 1 depósito para cadáveres, 1 almacén, 1 horno para restos no humanos, 1 Osario, aseos, Depósito de fuel y zona de porche. En total 105,41 m2 construidos.

2. Construcciones de enterramiento formado por 288 nichos y 144 columbarios. En total 238,23 m2 construidos

3. Zonas exteriores: zonas de circulación pavimentadas, zonas ajardinadas, zona esparcimiento de cenizas y zona de  enterramientos exteriores 24 uds. entre tumbas y fosas. En total 845,94 m2.

Corte

El proyecto se organiza en torno a la puerta de acceso que da escala a la edificación, organiza el tránsito peatonal y rodado y articula todas las zonas en que se estructura el proyecto.

Courtesy of Juncos Redondo Arquitectos

La puerta  es la idea principal del proyecto, se entiende como un elemento de paso, de tránsito entre la vida y la muerte, entre lo terrenal y lo espiritual, un elemento que cuando está cerrado transmite paz y seguridad.

Detalle

Esta importancia que le damos a la puerta como idea de proyecto queda marcado en el propio diseño en el que utilizamos la solución constructiva para la apertura y cierre de la puerta como diseño de la misma, eligiendo un material como es el acero corten como material que perdura en el tiempo y que confiere al lugar un carácter de sobriedad y nobleza. El contraste entre el blanco del Biocalce en el revestimiento de los muros  y el acero cortén de las carpinterías definen el proyecto, dan escala al edificio y lo identifican con el lugar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cabanes, Castelló, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cementerio Cabanes / Juncos Redondo Arquitectos" [Cabanes Cemetery / Juncos Redondo Arquitectos] 22 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795726/cementerio-cabanes-juncos-redondo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.