Gorki / Ruetemple

Gorki / Ruetemple - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Ruetemple; Ruetemple
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ambient Lounge, Boskke sky planter, Ceramica Fondovalle, Foscarini, Ikea, imex
  • Otros Participantes: Alexander Kudimov, Daria Butakhina
  • Ciudad: Moscú
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Ruetemple

Tareas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se esperaba crear un espacio habitable en un pequeño apartamento de 2 habitaciones en una nuevo edificio de hormigón.

El propietario del apartamento es un hombre joven, quien comparte un punto de vista similar al nuestro en relación al espacio interior, por lo que resultó muy fácil encontrar un punto común para crear un espacio cómodo, funcional y moderno.

Diagrama

Concepto

La información inicial sobre el apartamento era muy conveniente: no habían muros estructurales, la concentración de todas las zonas húmedas se encontraban dentro de los muros y contaba con dos grandes ventanas a lo largo de la pared opuesta que proporcionan iluminación perfecta para toda la zona.

Cortesía de Ruetemple

Era importante mantener la sensación de aire y volumen. Sin embargo, al mismo tiempo, entendimos que sería imposible prescindir de un dormitorio privado. Por lo tanto, sin querer construir divisiones sólidas, creamos un volumen en el centro de la vivienda, que sería multifuncional y al mismo tiempo, permitiría la transparencia y la libre circulación. El volumen sería la estructura que contiene el dormitorio, un guardarropa, un espacio para la televisión y un sofá.

Toda la estructura del apartamento está construida en madera. Tratamos de hacer interesante su forma como una escultura: tiene grandes ventanas que permiten que la luz penetre en el vestíbulo; incluso tiene escaleras, bodega y nichos para ubicar la cama y un sofá. Las zonas restantes, tales como el baño y la cocina, se han ubicado de forma muy compacta a lo largo de la pared opuesta a las ventanas.

Cortesía de Ruetemple

Como la madera es un material activo en términos de color y textura, el espacio restante se ha diseñado utilizando colores calmos: paredes blancas, suelos, muebles de cocina y techo de hormigón. Esto da una sensación de que la madera flota entre las blancas paredes, el piso y el cielo de hormigón.

Publicado originalmente el  22 Septiembre, 2016

Cortesía de Ruetemple

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscú, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gorki / Ruetemple" [Gorki / Ruetemple] 31 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795741/gorki-ruetemple> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.