Cabaña Urbana / DUS Architects

Cabaña Urbana / DUS Architects

Cabaña Urbana / DUS Architects - Más Imágenes+ 21

  • Pocket Park: Delva Landscape & Boomkwekerij Ebben
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DUS Architects construyó un mini retiro totalmente impreso en 3D, para escapar de la velocidad de la vida cotidiana de la ciudad.

© Sophia van den Hoek

La cabaña urbana impresa en 3D transforma una antigua zona industrial en Amsterdam de un vasto espacio vacío en un retiro urbano, con parque de bolsillo y bañera al aire libre. El edificio es una investigación de soluciones de vivienda compactas y sostenibles en entornos urbanos. Está totalmente impresa en 3D con bio-plástico y puede ser completamente reciclable y reimpresa en años posteriores.

© Sophia van den Hoek

Diseño impreso en 3D

El diseño juega con las relaciones entre los espacios interiores y exteriores, creando lujo dentro de un espacio mínimo. Enteramente impreso en 3D con material de base biológica de color negro, muestra diferentes tipos de adornos de fachadas, técnicas de optimización de forma y soluciones inteligentes para el aislamiento y el consumo de materiales. El suelo y el pórtico escalonado se combinan con un acabado de hormigón creando un patrón bello que se extiende en un camino en el parque de bolsillo. En el verde alrededor de la cabina se puede disfrutar de la escultural bañera impresa, y ver el atardecer rodeado de álamos que se ondean.

© Ossip van Duivenbode

Soluciones sostenibles para el futuro

La casa de 8 m2 y 25 m3 se ajusta a la tendencia de 'pequeña casa' en la que los diseños de pequeñas viviendas resuelven grandes problemas de vivienda. El diseño comprende un mini-porche y espacio interior en el que un sofá se puede usar como una cama. Técnicas de impresión 3D se pueden utilizar especialmente bien para pequeñas viviendas temporales o en zonas de desastre. Después de su uso, el material de impresión bio se puede triturar por completo y volver a imprimir en nuevos diseños.

© Sophia van den Hoek
© Sophia van den Hoek

La cabaña urbana es parte del laboratorio 3D Print Living Lab de DUS architects. Es otro paso en el uso de la tecnología de impresión 3D desarrollado en el laboratorio para construir soluciones de vivienda sostenible, personalizable y bajo demanda para las ciudades de rápido crecimiento en todo el mundo.

© Sophia van den Hoek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Urbana / DUS Architects" [Urban Cabin / DUS Architects] 29 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795844/cabana-urbana-dus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.