XXIV Congreso Nacional de Arquitectos y Congreso Internacional “Ciudad para Todos” UIA / Chile

El próximo viernes 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre arquitectos de todo Chile se reunirán en la ciudad de Villarrica en torno a dos importantes encuentros. En el marco del XXIV Congreso Nacional de Arquitectos 2016 se realizará el Congreso Internacional de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) “Ciudad para todos”.

Dirigido a todos los arquitectos con interés por los temas importantes del gremio y a los profesionales que quieran aprender sobre Accesibilidad Universal y conocer proyectos arquitectónicos y urbanos accesibles.

Los dos Congresos se desarrollarán de manera paralela y quienes se inscriban pueden optar a las actividades de ambos programas y armar su agenda.

Programa XXIV Congreso Nacional de Arquitectos
Patrocina: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Obras Públicas, Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Sernatur, Ilustre Municipalidad de Villarrica, Ilustre Municipalidad de Pucón y Enjoy Pucón.

Algunas actividades:

Presentación CES Sustentable – Hernán Madrid, Jefe Edificación Sustentable, Instituto de la Construcción. Domingo 2, 09:30 hrs. 

La “Certificación Edificio Sustentable” es un sistema nacional que evalúa, califica y certifica el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile. El objetivo es incentivar el diseño y la construcción de edificios con criterios de sustentabilidad, y estimular al mercado para que valore este tipo de edificación, en un contexto que cada vez demanda más proyectos de estas características.

Panel: la Arquitectura desde la Mirada Pública. Sábado 1, 10:00 hrs.

  • Arq. Claudia Silva P. ‎Directora Nacional de Arquitectura, Ministerio de Obras Públicas.
  • Arq. Pablo Contrucci L. Jefe División Desarrollo Urbano, Ministerio Vivienda y Urbanismo.
  • Arq. Luis Eduardo Bresciani L. Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.
  • Arq. Agustín Pérez A. Presidente Asociación Directores de Obras Municipales.

Presentación Proyecto DOM en Línea. Sábado 1, 09:00 hrs.

Es una importante iniciativa público-privada que permite realizar online todos los trámites que se gestionan en las direcciones de obras municipales del país (permisos, autorizaciones y certificados, etc.), generando agilidad y transparencia. Algunos Municipios lo han implementado y otros ya se están sumando.

Ponencias de distintos arquitectos en torno a los siguientes temas:

  • El ejercicio profesional del arquitecto: oportunidades y dificultades.
  • La presencia del Colegio de Arquitectos: posicionamiento y restricciones.
  • La formación de los futuros arquitectos: nuevos desafíos y carencias.

Programa Congreso Internacional “Ciudad para todos UIA”
Patrocina: International Union of Architects y Servicio Nacional de la Discapacidad -Senadis).

Presentación Congreso Internacional – Eduardo Elkouss. Viernes 30, 15:30 hrs.

Elkouss es Director del Programa “Arquitectura para Todos” para América Latina de la Unión Internacional de Arquitectos.

Bases y fundamentos de Accesibilidad en Chile – Arq. Pedro Correa, Departamento de Accesibilidad del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Viernes 30, 16:00 hrs.

Entornos accesibles e inclusivos, aplicaciones en el espacio público y la construcción. El estado del arte, vacíos y principales desafíos en el tema de la accesibilidad universal en Chile.

Presentación Aplicación del Decreto 50 y modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones – Arq. Ricardo Leñam, División de Desarrollo Urbano del MINVU. Viernes 30, 16:30 hrs.

El objetivo de esta modificación legal vigente desde el 4 de marzo pasado, es poder establecer exigencias que aseguren igualdad de oportunidades para personas con discapacidad. Todos los arquitectos en Chile deben estar informados.

  • Título

    XXIV Congreso Nacional de Arquitectos y Congreso Internacional “Ciudad para Todos” UIA
  • Tipo

    Seminario
  • Organizadores

  • Desde

    30 de Septiembre de 2016 12:30 PM
  • Hasta

    02 de Octubre de 2016 01:30 PM
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XXIV Congreso Nacional de Arquitectos y Congreso Internacional “Ciudad para Todos” UIA / Chile" 25 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795855/xxiv-congreso-nacional-de-arquitectos-y-congreso-internacional-ciudad-para-todos-uia-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.