Residencia Parkville / Steffen Welsch Architects

Residencia Parkville / Steffen Welsch Architects

Residencia Parkville / Steffen Welsch Architects - Más Imágenes+ 10

© Rhiannon Slatter Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Connect Parkville perseguimos la idea de generar una "costura" en el tejido urbano por medio de una "arquitectura tranquila", informados por la "arquitectura como fondo" del arquitecto austriaco Hermann Czech. Trabajamos con principios de "simples movimiento" y la economía: no más, o menos, lo necesario para lograr nuestro programa.

Isométrica

Estos son ideales universales aplicados en un sitio y una breve respuesta específica. Este proyecto, para una familia de cinco personas en una zona funcionalmente protegida y visualmente intacta, requiere otra capa sobre el programa actual y la forma construida. Nuestra inserción es una adición silenciosa que no se basa en las referencias, pero la escala y contraste ejecutado con la confianza apropiada. La adición es un telón de fondo, formado por la ligereza de su exterior casual.

© Rhiannon Slatter Photography

Hemos tomado la idea de capas, literalmente: el breve (alojamiento, actividades domésticas, actividades al aire libre, almacenamiento) pide un nuevo espacio (interior y exterior), la conectividad y una piel: suelo, pared, techo.

Planta 1
Planta 2

La piel protege de y se abre al exterior, relacionandose con su contexto construido. Rodeada por muros de concreto, las nuevas obras se superponen y se sueltan: el techo se levanta, se divide y se extiende; nuevas paredes muestran varias pieles; la fachada principal se tamiza con el vidrio oscuro para expresar la ambigüedad. Hacia la calle la nueva adición aparece transparente bajo el sol y la extensión parece flotar. la penetración de sol a través de claraboyas continúa hacia el exterior y los reflejos añaden a la noción de "capas de la luz". Empujamos nuestro programa duro para incorporar este detalle en este reino interno (y para mantenerse dentro de los costos promedio para un proyecto de esta naturaleza).

© Rhiannon Slatter Photography

Introdujimos la facilidad de uso y la informalidad, la ligereza en más de un sentido de la palabra. La vieja casa fue abierta para el flujo y la interacción; la residencia principal y la construcción exterior son ligadas a gestos simples. Las funciones comunes en el hogar son separados pero están conectados: la cocina es un espacio de transición; cenar en un atrio lleno de luz discreta; y la sala de estar es como un refugio introvertido. Para crear un proyecto intrínsecamente sostenible se consideró la solución de control solar, confort térmico, luz natural y ventilación.

© Rhiannon Slatter Photography

Conectar Parkville hace una contribución modesta, respetuosa, pero notable de su tejido urbano renovado.

© Rhiannon Slatter Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Parkville / Steffen Welsch Architects" [Parkville Residence / Steffen Welsch Architects] 27 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796232/residencia-parkville-steffen-welsch-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.