MegaTorre / Thom Craig

MegaTorre / Thom Craig - Más Imágenes+ 17

Christchurch, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Thom Craig; Thom Craig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, James Hardie, James Hardie Exotec Façade Panel, Metro, Metroglass
Cortesía de Thom Craig

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio para la torre de 5 x 5 mts. de cuatro niveles está situado en el centro de la zona de tiendas de lujo de Merivale, Christchurch. El cliente compró este pequeño sitio vacante de 25m2 (utilizado previamente para baños públicos) al ayuntamiento hace aproximadamente 15 años. La actual re-construcción de la ciudad desde los devastadores terremotos de 2011, le ha dado a los desarrolladores inmobiliarios la oportunidad de volver a pensar el espacio urbano y la participación del público.

Cortesía de Thom Craig

La torre tiene una sección transversal estrecha para acomodar la máxima capacidad permitida en el sitio. Las cuatro placas de piso están unidas por un atrio que recorre toda la altura del edificio. La planta baja acomoda un garaje, lavadero y escalera de acceso que conduce hasta el salón, oficina y cocina en el primer piso. Una escalera de acero abierta lo lleva a uno a través del vacío del atrio hasta el segundo piso, que contiene el dormitorio / estudio y baño. En este nivel un escalera oculta retráctil en el techo lo conecta a uno a la tercera sala de biblioteca / lectura. La conexión final es al exterior en la terraza saliendo a través de la escalera de la biblioteca. Este terraza "luna" acoge la parte mecánica y ofrece una vista de 360 grados de la ciudad.

Corte
Corte

Toda la iluminación natural se obtiene sólo a partir del sur, ya que los tres fachadas restantes se encuentran en el límite. Esta fachada sur revestida de aluminio plateado está en agudo contraste con las sólidas elevaciones negras restantes. Un sistema de 3 pisos de lamas electrónicas integradas y regulables proporciona privacidad en la noche, mientras que durante el día su "modo abierto" refleja la luz natural profundamente en los distintos pisos.

Cortesía de Thom Craig

El cliente ha proporcionado una "generoso construir" que genera riqueza visual y física al entorno existente construido, tanto durante el día (tótem) y noche (linterna)

Cortesía de Thom Craig

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "MegaTorre / Thom Craig" [MegaTower / Thom Craig] 28 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796276/megatorre-thom-craig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.