One World Trade Center / SOM

One World Trade Center / SOM

One World Trade Center / SOM - Más Imágenes+ 42

  • Arquitectos: SOM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  325
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Ewing, Iwan Baan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Benson Industries, Carvart, Construction Specialties, Lineabeta, POHL, Studco, thyssenkrupp
  • Socio De Diseño: David M. Childs
  • Socio Director: T.J. Gottesdiener
  • Director Ejecutivo: Kenneth A. Lewis
  • Director Técnico: Nicholas Holt
  • Diseño Técnico: Nicole Dosso
  • Gerente De Proyecto: Julie Hiromoto
  • Diseño Arquitectónico: Frank E. Mahan
  • Director Constructor: Tishman Construction Corporation
  • Ingeniería Mep / Transporte Vertical: Jaros Baum & Bolles, Inc.
  • Ingeniería Estructural: WSP Cantor Seinuk Group
  • Ingeniería Estructural Aguja: schlaich bergermann partner
  • Ingeniería Civil & Transporte: Philip Habib and Associates
  • Acústica: Cerami & Associates
  • Ingeniería Geotécnica: Mueser Rutledge Consulting Engineers
  • Arquitectos Del Paisaje: Mathews Nielsen Landscape / Architects Peter Walker Landscape Architecture
  • Ciudad: Nueva York
Más informaciónMenos información
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. One World Trade Center es un icono que completa el horizonte vacío dejado por las torres caídas. Mientras que el adyacente World Trade Center Memorial refiere acerca del pasado y el recuerdo, el One World Trade Center refiere acerca del futuro y la esperanza mediante su vertical forma facetada. Dependiendo de la perspectiva del observador y del ángulo de incidencia de la luz, el One World Trade Center parece modificar su forma de sólido platónico -que remite a las torres gemelas originales-, a la forma de un obelisco que recuerda el monumento a Washington.

© Iwan Baan

Sitio

El One World Trade Center se implanta en la esquina noroeste del sitio del World Trade Center, en terrenos ganados al río Hudson durante los siglos de desarrollo de Manhattan. El sitio, a varias cuadras hacia el este del río y en el corazón del distrito financiero, albergará más de 900.000 metros cuadrados de desarrollo comercial en torres, un centro de artes, 46.000 m2 de tiendas, un centro de transporte y el National September 11 Memorial & Museum.

© James Ewing
Implantación
© Iwan Baan

El plan maestro restaura las calles Fulton y Greenwich -anteriormente bloqueados por la plaza de la World Trade Tower y el edificio original 7 World Trade Center- implementando una nueva vitalidad a la zona. El nuevo 7 World Trade Center, abierto en 2006, vuelve a abrir la calle Greenwich, facilitando el flujo del comercio y la accesibilidad a los aproximadamente cinco millones de visitantes anuales del memorial y del museo. La apertura en 2013 del 4 World Trade Center -la segunda torre que se eleva en la calle Greenwich- marcó un paso importante hacia la concreción del plan maestro, en la que cada nueva torre se encuentra progresivamente más alta, y que culmina con la simbólica One World Trade Center de 541 metros de altura.

© James Ewing

Podio

La torre se eleva desde un podio cuya planta cuadrada mide aproximadamente 62 metros por 62 metros, la misma huella que las torres originales. El podio tiene 56,70 metros de alto y está revestido con un laminado triple de vidrio de bajo contenido en hierro, y en horizontal con listones de acero inoxidable en relieve. Los más de 4.000 vidrios, donde cada una mide aproximadamente 4 metros por 0,60 metros, son fijados y posicionados en diferentes ángulos a lo largo del eje vertical para formar un patrón regular en toda la altura del podio. Este modelo permite ventilar los niveles que se encuentran detrás de la pared podio y, en combinación con un revestimiento reflejante, transmitir la luz para crear una superficie dinámica y brillante. Los muros de hormigón reforzado del podio sirven como una barrera de seguridad bien disimulada.

© James Ewing
© James Ewing
© James Ewing

Torre

Por encima del podio, la forma cuadrada de la torre está biselada, transformando el cuadrado en ocho triángulos isósceles. En su centro, la torre forma un octágono equilátero en planta y luego culmina en un parapeto de acero inoxidable cuyo planta es un cuadrado de 45 metros por 45 metros, girado 45 grados desde la base. La forma cristalina resultante captura la constante evolución de la luz refractada: las superficies cambian durante el transcurso del día, las condiciones climáticas y el punto de vista del espectador que se mueve alrededor de la torre. El diseño de las esquinas de la torre fue pensado cuidadosamente. Hecho de acero inoxidable en relieve, los ocho bordes recuerdan las esquinas que se reflejaban en las torres gemelas originales.

© James Ewing

Estructura

One World Trade Center cuenta con una estructura híbrida compuesta por un núcleo de hormigón de alta resistencia rodeado por un marco perimetral de acero. En combinación con los muros masivos del núcleo, la estructura de acero añade rigidez estructural al conjunto. Tanto atornilladas y soldadas entre sí, establecen un firme vínculo de conexión. Los elementos de acero fueron izados en su lugar por dos grúas Manitowoc, las más grandes jamás utilizadas en la ciudad de Nueva York. La forma cónica aerodinámica de la torre reduce la exposición a las cargas de viento al mismo tiempo que reduce la cantidad necesaria de acero estructural. Elevada medio kilómetro en el cielo, la torre es la fuerza bruta cubierta en vidrio.

© James Ewing
Vista
© James Ewing

Images of SOM's Completed One World Trade Center in New York

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 World Trade Center, Nueva York, NY 10006, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "One World Trade Center / SOM" [One World Trade Center / SOM] 04 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796402/one-world-trade-center-som> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.