Trefpunt / atelier PRO

Trefpunt / atelier PRO - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: atelier PRO; atelier PRO
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luuk Kramer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Siberian Larch Waxedwood
Más informaciónMenos información
© Luuk Kramer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el viejo Herenweg, el atelier PRO architects, en Warmond, ha combinado un centro comunitario existente con tres nuevas escuelas primarias y un jardín de infancia. El resultado es un nuevo centro multifuncional, donde se ha entregado a las escuelas locales, biblioteca, guardería, jardín de infancia y asociaciones culturales un lugar.

© Luuk Kramer

Como el consejero de Kees van Velzen lo expresó durante su discurso de apertura: "El edificio está adaptado maravillosamente en un sitio histórico: el centro histórico de Warmond. A través de su forma lúdica y un excelente uso de los materiales, el edificio se integra perfectamente en el entorno ".

© Luuk Kramer

El breve
Warmond es un pueblo en el oeste de Holanda, al norte de Leiden y situado en una zona conocida como la "Región de la duna y bulbo". Desde hace más de una década, el centro de encuentro cultural El Trefpunt ha sido el centro social del Warmond. Por las noches, el centro estaba bien ocupado, pero durante el día, tenía un uso moderado. En otras partes de Warmond tres escuelas primarias se enfrentan a la disminución del número de estudiantes y edificios escolares obsoletos. Las escuelas prácticamente vacías durante la noche. Ambos edificios pueden complementarse entre sí en los espacios y programas. Además, el centro cultural ofrece características que una parte relativamente pequeña escuela regular nunca podría poseer. El municipio quería investigar la posibilidad de combinar un nuevo edificio escolar con la renovación de Trefpunt. El sitio está ubicado en una exuberante zona verde abierta justo al norte de el centro histórico. el edificio original tiene una forma rectangular rígida hecha de ladrillo.

© Luuk Kramer

La combinación de lo antiguo y lo nuevo
El estudio de arquitectura Atelier PRO ideó un plan sorprendente y exitoso para combinar las funciones, la apertura del edificio existente y la adición de una nueva sección distintiva. Lo viejo y nuevo se une en un gran espacio central, el corazón del edificio. Como un espacio polivalente que se adapta fácilmente a diferentes funciones, por ejemplo, de reunión en el aprendizaje y la reproducción.

Planta

En el centro comunitario existente, las intervenciones son limitadas pero con un cuidado enfocado. El estrecho vestíbulo se ensancha mejorando la accesibilidad y la apariencia de las habitaciones. Además, el edificio fue adaptado, tanto como sea posible, para ser compartido con las escuelas. De esta manera, las escuelas pueden disfrutar de los servicios de la biblioteca y el taller renovado. El club juvenil puede también ser utilizado por los niños más pequeños.

© Luuk Kramer

Una forma de flujo libre
El taller de diseño PRO suaviza el edificio de ladrillo existente mediante la adición de una nueva sección en una forma fluida abierta construida en madera. La forma ondulada comprende una serie de aulas diseñadas pensando en la flexibilidad. El crecimiento y la reducción del tamaño de las escuelas se puede acomodar fácilmente por revolver las aulas, que pueden intercambiar funciones. Esta flexibilidad ya ha mostrado resultados positivos: antes de la apertura, dos de las tres escuelas se fusionaron a la perfección.

© Luuk Kramer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Herenweg, 2361 Warmond, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Trefpunt / atelier PRO" [The Trefpunt / atelier PRO] 02 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796557/trefpunt-atelier-pro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.