Casa Village / Bernardo Bader

Casa Village  / Bernardo Bader  - Más Imágenes+ 11

Steinberg am Rofan, Austria
  • Arquitectos: Bernardo Bader Architekten; Bernardo Bader
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  460
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Franke, Regent
  • Cliente: Municipality Steinberg am Rofan, Austria
  • Ciudad: Steinberg am Rofan
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© Günter Richard Wett

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto de la Casa Village, el centro comunitario existente y la iglesia - lo que puede parecer poco espectacular con antelación - debe probar un experimento de diálogo espacial convincente cómo un centro del pueblo antes no existente que puede funcionar en el futuro y las relaciones contextuales puede ser sostenible. El objetivo era reactivar una construcción tradicional, sin tropezar en las profundidades de una arquitectura superficial, sentimental. La sutileza de la intervención puede ser revelado en una segunda mirada.

© Günter Richard Wett

El contexto territorial y la configuración de la estructura de los asentamientos
El municipio Steinberg am Rofan está dominado por pocos edificios públicos a pequeña escala, pequeñas casas y amplios espacios abiertos. El proyecto trata con sensibilidad responder a esta situación compleja e integrar numerosas referencias contextuales para el medio ambiente en la estructura existente del pueblo. Así, el nuevo centro comunitario se presenta por medio de un entorno de pueblo espacial muy preciso como un enlace entre el espacio público y privado y se entreteje con calma y de forma natural en una gramática local.

© Günter Richard Wett

A través de la configuración, se genera una nueva plaza de pueblo, con una calidad espacial que cumple con el requisito de varios usos. El efecto de puerta resultante genera una entrada emocionante y asegura al visitante una "sorpresa" agradable en el fondo del valle.

Planta

Por la forma alargada del edificio y su colocación paralela a la carretera el exterior se divide en dos áreas. En la entrada, un patio, orientado hacia el sureste que se presentarán con piedras, con alto valor de equipamiento también puede ser utilizado por el café en verano. Entre la escuela, el viejo y el nuevo centro de la comunidad, la actual plaza del pueblo se alarga y se utiliza para grandes eventos.

© Günter Richard Wett

Tamaño compacto | Interior y exterior de calidad espacial
Al igual que una casa de campo tradicional (planta local de habitación / trilla / establo) el nuevo centro comunitario está zonificado en tres áreas. La sala de usos múltiples y una cafetería para los agricultores se accede a través de un vestíbulo central, que puede dividir funciones o, en el caso de un evento importante, fusionar el espacio. La parte delantera del edificio se organiza de forma compacta y en dos pisos, y se abre en la planta baja con generosidad hacia la plaza del pueblo y la iglesia, mientras que la sala de usos múltiples, un poco hacia adentro en la pendiente, tiene tragaluces y un mayor grado de privacidad.

© Günter Richard Wett

Las secuencias espaciales internas están diseñadas tanto de manera emocionantes y variada, con una muy alta calidad de estancia, que se caracteriza por diversos puntos de vista y perspectivas. El resultado es un simple y continuo espacio reducido, que tiene tanto fortalezas económicas y creativas.

© Günter Richard Wett

Construcción y materiales | Lo mejor está tan cerca
El uso consistente del alerce como material de construcción debe ser entendido como un voto a favor de la continuación de una tradición local. simplicidad estática y un muy alto grado de prefabricación de los elementos de pared y de techo externo garantizado un corto período de construcción. La madera doméstica sin tratamiento se ha utilizado constantemente como material de construcción para todas las partes del acondicionamiento interior y para todas las fachadas. La calidad sensorial de la madera no tratada se complementa con criterios medibles, tales como el aire libre de contaminación y una evaluación con un excelente ciclo de vida. La madera utilizada fue proporcionada exclusivamente y de manera ejemplar de bosques de alerces de las montañas Rofan. A través de la introducción de los recursos propios y también de su propio trabajo en términos de creación de valor adecuado (aserradores del pueblo, secado, procesamiento) existía un principio rector portátil para el proyecto en una fase muy temprana antes del comienzo de todos los esfuerzos conjuntos.

© Günter Richard Wett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6215 Steinberg am Rofan, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Village / Bernardo Bader " [Village House / Bernardo Bader ] 05 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796766/casa-village-bernardo-bader> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.