Torres T7/T8 / Construcciones Planificadas

Torres T7/T8  / Construcciones Planificadas - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Construcciones Planificadas; Construcciones Planificadas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53975
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andres Valbuena
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aldomarmol, Alucristal Hernandez leiva, Aqua Mundo Pisicinas, Cointelco, DEKOR GROUP, Deco Depot, Energia Solar, Etex Colombia, HID Global
  • Arquitecto A Cargo: Edgar Solano, Mauricio patiño, Santiago Fonseca
  • Equipo De Diseño: Construcciones Planificadas, Javier Preciado, Mauricio Bravo, Manuel Rodríguez, Jackson Casas, Nicolás Duque, David Peraza, Santiago Rincón, María Paula Lancheros, Mauricio Morales, Sandra Ortiz, Paola Andrea López, Manuel Duarte.
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Andres Valbuena

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las Torres T7 /T8 se encuentran ubicadas en la CIUDAD EMPRESARIAL Sarmiento Angulo sobre la Av. El Dorado. Se suman a las 4 torres existentes, al Grand Hyatt en construcción y un futuro Centro de Artes Escénicas, que entre sí darán cuerpo a la segunda plaza del complejo, la cual se conecta longitudinalmente por un paseo urbano y comercial, que permite articular el proyecto con la ciudad.

© Andres Valbuena

2 Torres independientes de 16 pisos, conforman un volumen en forma de L. El punto de partida volumétrico responde a un ejercicio estereotómico de substracción de masas; a un gran volumen de vidrio se substraen secciones sólidas, que exponen un interior de madera, generando balcones y gestos de fachada, que dan visuales y escala al volumen.

Planta do Primer Piso
Planta do Segundo Piso

En primer piso, un lobby generoso, iluminado y reposado en su cromática, relaciona lo público con la plaza interior de la manzana; un centro empresarial y locales comerciales, activan la calle, el paseo urbano y la plaza interior. El edificio se integra a la manzana con un cuidadoso diseño paisajístico desarrollado en conjunto con Balmori Associates y se corona con una terraza-jardín de uso común. Las torres comparten un vacío interno en el que unas cajas de madera proponen diferentes escalas y espacios disponibles, terrazas y áreas verdes, que activan este núcleo.

© Andres Valbuena

Gracias a estrategias de sostenibilidad y bioclimáticas y a una cuidadosa selección de luminarias, griferías, aparatos sanitarios y motores de los equipos, se generaron ahorros del 15% de energía y del 38% de agua en los consumos del edificio, con respecto a una torre de oficinas tradicional. El edificio se construyó con un 28% de materiales reciclados y un 44% de los materiales son de origen regional. Con estos parámetros T7/T8 está en proceso de certificación LEED.

Corte
© Andres Valbuena

Las torres de oficinas T7/T8, conjugan la experiencia progresiva y los aprendizajes de los proyectos de oficinas, diseñados y construidos por Construcciones Planificadas hasta la fecha; no solamente plantean oficinas de planta libre para la venta, sino también una arquitectura correcta, atemporal y llena de espacios intersticiales de vacío y luz, que exaltan la vivencia y apropiación de lo común.

© Andres Valbuena

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torres T7/T8 / Construcciones Planificadas" [T7/T8 Office Building / Construcciones Planificadas] 11 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796816/torres-t7-t8-edgar-solano-mauricio-patino-santiago-fonseca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.