Museo de la Mina de Zinc Allmannajuvet / Peter Zumthor

Museo de la Mina de Zinc Allmannajuvet / Peter Zumthor

Museo de la Mina de Zinc Allmannajuvet  / Peter Zumthor - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Peter Zumthor; Peter Zumthor
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Per Berntsen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aanesland Limtre AS
  • Equipo Diseño: Matthew Bailey, Lisa Barucco, Melissa de la Harpe, Caroline Hammarstroem, Niels Lofteröd, Pavlina Lucas, Simon Mahringer, Sofia Miccichè, Gian Salis, Stephan Schmid, Rainer Weitschies and Annalisa Zumthor-Cuorad
  • Ingeniería Estructural: Finn-Erik Nilsen, Jürg Buchli and Lauber Ingenieure AG
  • Supervisor Constructor: Inge Hoftun, Maximilian Putzmann
  • Contratista Principal: Mesta AS, Per-Albert Rasmussen
  • Diseño Gráfico: Aud Gloppen, Blaest Design AS
  • Gerente Procesos, Statens Vegvesen: Arne O. Moen
  • Líder De Proyecto: Maximilian Putzmann
  • Ciudad: Sauda
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Per Berntsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Allmannajuvet en Sauda -y las minas de zinc abandonadas desde finales del siglo XIX-, han inspirado al arquitecto Peter Zumthor para crear una nueva instalación histórica de arte a lo largo de las Rutas Turísticas Nacionales de Noruega.

© Per Berntsen

El paisaje característico de Allmannajuvet, y su rica historia cultural, es una de las 10 atracciones más grandes a lo largo de las Rutas Turísticas Nacionales. En 2002, el reconocido arquitecto Peter Zumthor fue encargado por la Administración de Carreteras Públicas de Noruega para diseñar una atracción turística con el propósito de dar la bienvenida a los visitantes y traer al presente la antigua historia de la minería de Sauda. Los simples edificios se inspiran en la operación minera, el trabajo duro y la vida cotidiana de sus trabajadores. La instalación consiste en un museo, una cafetería, baños y estacionamientos, caminos y escaleras.

© Per Berntsen
© Per Berntsen

Todos los edificios fueron prefabricados en Saudasjøen y luego ensamblados en Allmannajuvet. El sistema de apoyo exterior se compone de madera laminada impregnada con creosota. Las paredes exteriores del edificio consisten en láminas de madera contrachapada de 18 mm y arpillera de yute, recubiertas con un material acrílico alemán (PMMA).

© Per Berntsen
Implantación
© Per Berntsen

Las paredes interiores se han pintado en un color oscuro para asemejarse a una galería. La cimentación del edificio del museo y de la cafetería -con una alta demanda de precisión- es uno de los trabajos más exigentes llevado a cabo en Noruega.

© Per Berntsen

El estacionamiento se ha materializado con piedra natural de Hardanger. Las piedras fueron transportadas desde Jondal a Sauda. La esquina visible de la pared tiene aproximadamente 18 metros de altura y se ha fijado firmemente a unos tres metros del lecho del río.

© Per Berntsen

En el verano de 2011, el Memorial Steilneset en Vardø abrió sus puertas. La atracción fue una colaboración entre Zumthor, el artista Louise Bourgeois y la historiadora Liv Helene Willumsen. Mientras Steilneset fue construido en memoria de las personas en Finnmark que fueron víctimas de persecuciones del gobierno -por brujería-  en el siglo XVII, Allmannajuvet se erige como un monumento de la operación minera y la dura vida de los mineros a finales del siglo XIX.

© Per Berntsen

Las Rutas Turísticas Nacionales se componen de 18 recorridos seleccionados a través del hermoso paisaje de Noruega, donde la experiencia se ve reforzada por la arquitectura innovadora y el arte reflexivo. Las rutas turísticas son variadas y se encuentran por zonas con cualidades naturales únicas, a lo largo de costas y fiordos, montañas y cascadas.

© Per Berntsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sauda, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de la Mina de Zinc Allmannajuvet / Peter Zumthor" [Allmannajuvet Zinc Mine Museum / Peter Zumthor] 10 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797003/museo-de-la-mina-de-zinc-allmannajuvet-peter-zumthor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.