Tic Tric Trac / baumschlager eberle

Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 2 de 11Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 3 de 11Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 4 de 11Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 5 de 11Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Más Imágenes+ 6

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  46915
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BAM Swiss, Baumgartner Fenster, Geilinger, Nägele Betonfertgteil
  • Cliente: Swiss Life AG
  • Contratista Principal: Implenia Generalunternehmung
  • Arquitecto De Proyecto: Marc Fisler
  • Asistencia: Marius Cerha, Ina Brink, Tomasz Walecki
  • Ingeniería Estructural: Frick & Gattinger
  • Tecnología De La Construcción: Ospelt Haustechnik
  • Planeación: baumschlager eberle
  • Paisajismo: Müller Illien Landschaftsarchitekten GmbH
  • Física: Braune Roth AG
  • Incendios: EWP AG
  • área De Sitio: 12766 m2
  • área De Piso Neta: 39534 m2
  • Ciudad: Zürich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 5 de 11
Cortesía de baumschlager eberle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La zona de alquiler de 27.800 metros cuadrados irradia una atmósfera abierta y vibrante que deleitaría los sobrinos de Donald Duck, Huey, Dewie y Louie, conocidos en alemán como Tic, Tric, y Trac, que han dado al complejo su nombre. Baumschlager Eberle ha ideado un concepto espacial que satisface las necesidades actuales de espacio comercial muy flexible y rentable. La obra maestra del conjunto es un centro creativo de 700 metros cuadrados que une los tres edificios a nivel del primer piso. Esta área multifuncional abierta  proporciona un punto de encuentro informal para los inquilinos y un amplio espacio para eventos. La planta baja albergará tiendas, cafeterías y restaurantes para las necesidades diarias de los inquilinos y residentes locales.

Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 9 de 11
Planta

La característica externa del complejo es la fachada de dos partes, un muro cortina de concreto que se corresponde con la estructura del espacio interior. La envolvente térmica con sus extensos cristales se complementa con elementos de hormigón circunferenciales, la naturaleza de la proyección asegura una amplia sombra y prescinde la necesidad de protección adicional contra el sol. "El sistema estático continuo con núcleos de soporte de carga y una red de columnas de 8,10 metros hacen que la cáscara sea muy económica en el interior", dice Marc Fisler, director del proyecto de Baumschlager Eberle en Vaduz.

Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 4 de 11
Cortesía de baumschlager eberle
Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 10 de 11
Planta
Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 6 de 11
Cortesía de baumschlager eberle

No se ha llevado a cabo un trabajo interior costoso. El hormigón estructural se ha dejado deliberadamente visible y los servicios de construcción ofrecen una flexibilidad considerable. Marc Fisler: "El calentamiento se ha instalado junto a la fachada y los muchos canales de cables eléctricos enterrados en el hormigón garantizando una estructura básica óptima. Otros equipos técnicos, tales como la ventilación, refrigeración y unidades sanitarias adicionales han sido preparadas en el núcleo y pueden ser instaladas por el inquilino según sea necesario." La retícula modular de 2,7 metros se refiere a la construcción y así facilita los acabados individuales y el refinamiento de el espacio de alquiler.

Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 11 de 11
Corte

En términos de desarrollo urbano, Tic Tric Trac encaja fácilmente en su entorno comercial. Los edificios a lo largo de Räffelstrasse se inspiran en el volumen de las estructuras en la zona. El edificio más alto tiene diez plantas, se eleva hasta 40 metros y por lo tanto hace un uso máximo de la altura permitida para el vecindario.

Tic Tric Trac / baumschlager eberle - Imagen 3 de 11
Cortesía de baumschlager eberle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Räffelstrasse 22, 8045 Zürich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tic Tric Trac / baumschlager eberle" [Tic Tric Trac / Baumschlager Eberle Architekten] 12 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797226/tic-tric-trac-baumschlager-eberle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.