Casa en Liberec / Stastny Pavel Architekt

Casa en Liberec / Stastny Pavel Architekt - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Stastny Pavel Architekt; Stastny Pavel Architekt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial, Aroun house, Vitra
  • Cliente: Společnost Vlasty Buriana o.p.s
  • Ciudad: Liberec
Más informaciónMenos información
Courtesy of Stastny Pavel Architekt

Descripción de los arquitectos. El objetivo principal es construir el nuevo Centro Multifuncional de Vlasta Burian. El edificio servirá como centro social y cultural y a su vez aumentará el atractivo de la vieja ciudad adyacente, presentando su estilo de vida a través de conferencias, actividades de ocio, cursos, talleres creativos, etc.

Elevación

El territorio se ubica en el casco antiguo de la ciudad, cerca del centro. El objetivo es completar un distrito dañado y deteriorado por el pasar del tiempo y por la falta de acción por parte de los propietarios.

La casa respeta la escala, el volumen, la línea de la calle, la tipología arquitectónica, la morfología y el ritmo de los edificios circundantes.

Courtesy of Stastny Pavel Architekt

La arquitectura se basa en la altura y la masa del edificio vecino, manteniendo la línea de cornisa. El tejado a cuatro aguas es el resultado del análisis del volumen óptimo para el techo.

Esquema

El color y la uniformidad de material de la fachada, incluyendo el techo, consta de losas de pizarra. El principio arquitectónico del material exterior es la naturalidad y la veracidad. El ritmo de las ventanas es simétrica y respeta la articulación de edificios circundantes.

La propuesta consiste en un edificio de cuatro pisos sin subterráneo.

Courtesy of Stastny Pavel Architekt

La entrada principal al edificio está al suroeste de la calle Široká. La entrada principal para los trabajadores y el estacionamiento está en el patio. En la planta baja se encuentra el hall de entrada, la sala de personal y aseos. Los visitantes del centro siguen a los pisos superiores cuando hallan las salas comunes para las actividades de tiempo libre, exposiciones, proyección, etc.

Corte

La estructura de la construcción es una combinación de hormigón armado y un sistema de pared en columnas. El techo se forma con una de las vigas de hormigón en todo el perímetro del edificio y las losas de concreto del suelo.

La escalera monolítica de hormigón armado se ancla a las paredes de la escalera y el ascensor. La estructura de soporte de la cubierta está formada por losas de hormigón armado en pendiente, que se anclan a las vigas perimetrales soportadas por paredes monolíticas de escaleras y el hueco del ascensor. La rigidez horizontal está asegurada por el núcleo que conecta los muros sólidos de hormigón. El edificio está fundado sobre pilotes.

Courtesy of Stastny Pavel Architekt

Esperamos que este edificio pueda convertirse en el futuro precedente para el nuevo desarrollo de este distrito.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Liberec / Stastny Pavel Architekt" [House in Liberec / Stastny Pavel Architekt] 15 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797362/casa-en-liberec-stastny-pavel-architekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.