Torre de 60 pisos maximiza la captación de energía fotovoltaica a través de su fachada

Peddle Thorp Architects ha presentado recientemente su propuesta para el edificio de departamentos Moray Street en Melbourne. Con 1173.5 m2, Sol Invictus está envuelto en su totalidad con paneles solares, alcanzando 10 veces más superficie solar que una cubierta tradicional. La fachada puede alcanzar hasta 5000 metros cuadrados de paneles solares y está conectado a un sistema de almacenamiento de batería.

Torre de 60 pisos maximiza la captación de energía fotovoltaica a través de su fachada - Más Imágenes+ 15

Cortesía de Peddle Thorp Architects

Además de incluir departamentos más grandes y con más comodidades, el proyecto entrega soluciones de vanguardia relacionadas con la energía solar y eólica. Con ese objetivo, la torre principal del Sol Invictus se curva para ganar la máxima exposición a la luz del sol y las cargas del viento, magnificando el potencial de ganancias de energía renovables. La fachada utiliza células fotovoltaicas negras, que funcionan de manera óptima frente a la luz del sol, mientras que el vidrio fotovoltaico acristalado funciona mejor en condiciones de sombra. La parte superior del edificio alberga las turbinas que absorben el paso del viento.

Cortesía de Peddle Thorp Architects

El diseño mitiga otros temas. Por ejemplo, limita de la presencia de la autopista adyacente a través deuna iluminación direccional y un vestíbulo que ensancha el borde de la calle. Además, el edificio fomenta el encuentro de la comunidad mediante una conexión con los suburbios a la ciudad e incluyendo niveles de esparcimiento.

Noticia vía Peddle Thorp Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Wu, Alyssa. "Torre de 60 pisos maximiza la captación de energía fotovoltaica a través de su fachada" [60 Storey Tower Maximizes Energy Capture with Photovoltaic Facade ] 31 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797543/torre-de-60-pisos-maximiza-la-captacion-de-energia-fotovoltaica-a-traves-de-su-fachada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.