ARCHICAD 20: una nueva mirada a la 'Información' de BIM

ARCHICAD 20: una nueva mirada a la 'Información' de BIM

Como cada año, GRAPHISOFT presenta la nueva versión de su software BIM: ARCHICAD 20, que refuerza la letra I de Información en BIM -Building Information Modelling- con un buen número de importantes mejoras funcionales, además de un nuevo diseño de interfaz de usuario, lo que la convierte en la aplicación gráfica BIM más moderna del mercado. Inscríbete al Webinar de ARCHICAD 20 y conoce más sobre las novedades de este lanzamiento.

Descubre a continuación los nuevos features de ARCHICAD 20, que fundamentalmente, se centran en cuatro aspectos: Información del BIM, Favoritos Gráficos, Visualización BIM y Nueva Imagen.

1. “Información” del BIM

Almacenamiento e intercambio

Permite utilizar el modelo BIM como lugar de almacenamiento central de toda la información, incluso la que no ha sido creada en herramientas CAD o BIM, como hojas de cálculo de Excel. El funcionamiento y manejo del control de las librerías ha sido mejorado y clarificado para organizar con mayor efectividad las librerías incrustadas, externas y de servidores, así como los objetos que contienen.

Visualización de la información BIM

Mediante el uso de nuevas opciones de visualización del modelo, la incorporación de filtros inteligentes, y sobrescritura gráfica, es posible cambiar libremente la representación de las vistas 2D y 3D de elementos con propiedades similares, mostrar diferentes fases de construcción, propiedades contra el fuego de los elementos, etc.

Cortesía de Graphisoft

Compartir información BIM

Con la implementación y soporte de flujos de trabajo OPEN BIM como IFC, BCF (BIM Colaboración Format) y COBie, es posible el intercambio de datos con ingenieros y consultores sin pérdida de información. ARCHICAD 20 es la primera aplicación BIM en implementar el standard IFC 4 con las ventajas que conlleva en coordinación.

Cortesía de Graphisoft

2. Favoritos Gráficos

Información visual instantánea

La nueva paleta de favoritos proporciona una representación 2D/3D de sus previsualizaciones, para una mayor comodidad y rapidez. Esa previsualización se incorpora también directamente en cada herramienta de diseño (muros, ventanas, puertas, etc.).

Cortesía de Graphisoft

Acceso rápido y organizado

Los Favoritos pueden ser organizados en una estructura jerárquica de carpetas personalizada, utilizando herramientas de “arrastrar” y “soltar”. También se soporta la selección múltiple de favoritos.

Cortesía de Graphisoft

Estandarización del proyecto

Se pueden exportar Favoritos, individuales o conjuntos, en varios formatos (binario o xml) para compartirlos con cada miembro del equipo, o importarlos directamente de otros proyectos

Cortesía de Graphisoft

3. Visualización BIM

CineRender

ARCHICAD 20 ejecuta la última versión de CineRender, basada en el motor de Cinema 4D R16, con importantes mejoras en las superficies, lo que asegura una reducción en el tiempo de renderizado y materiales y sombras de contacto altamente realistas. Un nuevo Canal de Refractancia permite múltiples capas de reflexión y un control sobre la distancia de desenfoque y oscurecimiento.

Cortesía de Graphisoft

Perspectiva de dos puntos de fuga

Una nueva opción en la visualización 3D permite, sin variar el punto de vista, eliminar las fugas verticales de la perspectiva al cambiar a una perspectiva por dos puntos en cualquier posición de cámara, manteniendo la posición y el ángulo de visión originales.

Cortesía de Graphisoft

Splines no uniformes (NURBS)

Ahora se pueden importar modelos geométricos complejos creados en Rhino a ARCHICAD como objetos nativos usando sus definiciones NURBS “nativas”. Los usuarios de ARCHICAD podrán controlar mejor la representación de cada objeto importado individualmente, dependiendo de su propósito en el modelo.

Cortesía de Graphisoft

4. Nueva imagen

Nueva interfaz de usuario

ARCHICAD 20 presenta una interfaz de usuario unificada, actualizada, profesional y adaptado a los últimos sistemas operativos Mac y Windows. También tiene un espacio de trabajo más grande y limpio dando prioridad a las funciones más comunes

Cortesía de Graphisoft

Navegación basada en pestañas

Después de examinar ámpliamente los hábitos de trabajo del arquitecto, se ha optado por un sistema de navegación basado en pestañas y Opciones Rápidas que ofrecen cada elemento del menú contextual al alcance de su mano, por lo que el arquitecto puede concentrarse en el diseño.

Cortesía de Graphisoft

Apariencia fresca y novedosa

Mediante nuevos iconos vectoriales, se asegura una perfecta definición de los iconos, incluso en pantallas de alta resolución tipo retina, como las de los iMac 5K. Las barras de herramientas se pueden redimensionar en tiempo real, adaptando su información al tamaño deseado.

Cortesía de Graphisoft

Inscríbete al Webinar de ARCHICAD 20 y conoce más sobre las novedades de este lanzamiento.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "ARCHICAD 20: una nueva mirada a la 'Información' de BIM" 26 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797561/archicad-20-una-nueva-mirada-a-la-informacion-de-bim> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.