Mexican Museum / TEN Arquitectos

Mexican Museum / TEN Arquitectos

La nueva sede del Museo Mexicano, diseñado por TEN Arquitectos, inició su construcción a mediados de este año en la ciudad de San Francisco y ocupará los primeros cuatro pisos de una torre residencial de lujo de 700,000 pies cuadrados de Millenium Partners. Ubicándose en el Yerba Buena Cultural District, el nuevo Museo Mexicano se convertirá en un centro social, cultural y educativo para la promoción del arte y la cultura mexicana y mexicano-americana en San Francisco, California.

"Con este proyecto, se extiende la diversidad y compromiso social compartido para fomentar el encuentro con el otro. Se trata de un museo como espacio plural mediante un vínculo social con la historia y la cultura de las comunidades, así como por las estrategias de gestión urbana basadas en la diversidad de usos y las concentraciones sociales", comentan TEN Arquitectos. 

Más detalles del museo que planea su apertura para la primavera 2019, a continuación. 

Mexican Museum  / TEN Arquitectos - Iluminación, FachadaMexican Museum  / TEN Arquitectos - Imagen 3 de 24Mexican Museum  / TEN Arquitectos - Imagen 4 de 24Mexican Museum  / TEN Arquitectos - Ventanas, Fachada, UrbanoMexican Museum  / TEN Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Mexican Museum  / TEN Arquitectos - Iluminación, Fachada
Cortesía de TEN Arquitectos
Mexican Museum  / TEN Arquitectos - Imagen 4 de 24
Cortesía de TEN Arquitectos

En su nuevo hogar, el museo exhibirá su colección permanente de más de 15,000 piezas y estará rodeado por una fachada artística de tres pisos del artista Jan Hendrix. Además, este nuevo complejo contará con dos galerías a doble altura, un anfiteatro, un centro educativo, un restaurante y tienda.

Cortesía de TEN Arquitectos
Mexican Museum  / TEN Arquitectos - Ventanas, Fachada, Urbano
Cortesía de TEN Arquitectos

Columnas y trabes en concreto aparente se mezclan con texturas en madera para configurar el espacio del museo y una envolvente permeable con entradas de luz natural definirá la identidad del centro cultural para el resguardo y exhibición de los 15 mil objetos de la colección.

Mexican Museum  / TEN Arquitectos - Imagen 9 de 24
Cortesía de TEN Arquitectos
Planta

De acuerdo a TEN Arquitectos, "el proyecto estimulará nuevos principios de asociación y participación en barrios y comunidades con cualidades vitales y abiertas. Más allá del sentido de pertenencia, el museo extrapola su esencia para sumar a la creación de sistemas complejos emergentes, resultado de las acciones de los habitantes, pequeños grupos organizados e intervenciones de iniciativa privada y gubernamental".

Mexican Museum  / TEN Arquitectos - Fachada, Urbano
Cortesía de TEN Arquitectos
Isométrico

Vía TEN Arquitectos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Daniela Cruz. "Mexican Museum / TEN Arquitectos" 04 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797564/conoce-el-proyecto-del-museo-mexicano-de-ten-arquitectos-en-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.