Casa K. / G+architects

Casa K. / G+architects - Más Imágenes+ 25

Thủ Đức, Vietnam
  • Arquitectos: G+ Architects; G+ Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Onduline, Spec
  • Diseño Interior: Phan Dzoan Manh
  • Construcción: G+ Architects
  • Presupuesto: 40.000 USD
  • Equipo De Diseño: Doan Bang Giang, Nguyen Thi To Uyen
  • Ciudad: Thủ Đức
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Tran

Descripción de los arquitectos. La Casa K. tiene 50 metros cuadrados y consta de 4 pisos con un altillo de madera. La casa está situada en una zona residencial del Distrito Thu Duc, un barrio de Ho Chi Minh, en Vietnam. El dueño decidió comprar esta casa porque le gusta la tranquilidad de la calle y las diversas aperturas de la casa.

© Quang Tran

Si la reconstruímos, el edificio perderá 1/3 del terreno de acuerdo al plan de extensión del Gobierno. Por lo tanto, hemos decidido renovar el edificio y mantener toda la pared circundante.

La Casa K. nació para convertirse en el nido de tres hermanos y hermanas de una familia que pertenecen a la octava y novena generación. Ellos eligieron establecerse aquí por un largo plazo, para estudiar y trabajar, cada uno con diferentes aficiones y demandas.

© Quang Tran
Planta baja
© Quang Tran

El plan para diseñar y construir avanzó rápidamente gracias a que el cliente comprendió muy bien el diseño interior y la arquitectura de la casa. Queríamos una casa sencilla, pero con muchas comodidades, reflejando la personalidad de los dueños y ahorrando costos.

Mantuvimos el viejo marco de acero prefabricado para la estructura de soporte con el fin de ahorrar costos y acortar el tiempo de construcción. La cubierta ecológica se utiliza como cubierta exterior para las dos capas de pared y es la variación de ventanas plegables.

© Quang Tran
Planta primer piso
Planta Segundo Piso
© Quang Tran

También hemos creado un espacio abierto para contribuir a espacios amplios y ventilados. La planta baja se ilumina gracias a 4 ventanas de gran altura y las escaleras se combinan con una claraboya. Todas las habitaciones tienen al menos dos ventanas que permite el ingreso de luz natural y el viento.

Existen interesantes puertas secretas y flexibles que dan la bienvenida a nuevos espacios. Debajo de las escaleras se ubica un área de almacenamiento y baños. El dormitorio principal se abre hacia el jardín, la claraboya y un baño estándar. Para acabados utilizamos materiales disponibles como piedra y caña de bambú para ahorrar costos y hacer que la casa sea más cercana y serena.

© Quang Tran

A los propietarios les encanta la sencillez y la elegancia, por lo que usamos la luz natural (la cual rellena todas las habitaciones durante el día), muebles "suaves" de color blanco, piedra, cañas de bambú y muebles de roble rústico -todos hechos manualmente. El único punto a destacar es el fondo rojo que recorre todas las habitaciones sutilmente.

Por la noche utilizamos focos de luz para llevar a la casa elegancia, la emoción y la personalidad de K., que por una parte refleja nuestro sentido sobre el estilo del propietario.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa K. / G+architects" [K.House / G+architects] 22 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/797760/casa-k-g-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.