Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. China
  5. SIADR
  6. 2016
  7. Pabellón de electrónica y bicicletas Kunshan / SIADR

Pabellón de electrónica y bicicletas Kunshan / SIADR

  • 02:00 - 1 Noviembre, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Pabellón de electrónica y bicicletas Kunshan / SIADR
Pabellón de electrónica y bicicletas Kunshan / SIADR, © Xianliang Zeng
© Xianliang Zeng

© Xianliang Zeng © Xianliang Zeng © Xianliang Zeng © Xianliang Zeng +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kunshan Development District, Jiangsu Province,China
  • Arquitecto a cargo

    Doctor Ban Wang
  • Equipo de diseño

    Min Zhang, Changyue Sun, Haojiang Liu, Liang Zhang
  • Área

    24908.87 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Xianliang Zeng
© Xianliang Zeng

Descripción de los arquitectos. El proyecto del Pabellón de electrónica y bicicletas Kunshan se ubica en el lado norte de la Calle Qianjin en la zona de desarrollo Kunshan, cerca del río Xiajia y el parque de la ciudad. Al lado del río está el centro del hotel de cinco estrellas de la ciudad.

1. En términos de la filosofía de diseño: según los requerimientos del proyecto de diseño, tres perspectivas de lo digital, lo ecológico y la exhibición se han presentados como conceptos de diseño del proyecto.

© Xianliang Zeng
© Xianliang Zeng

En primer lugar, la forma arquitectónica, el espacio y el dispositivo de exhibición deben reflejar el fondo de tecnología digital moderna, conforme al concepto de la forma arquitectónica digital. Además, debe encarnar el sentido de la tecnología de la construcción y lo futurista, que puede traer imaginación y posibilidad infinita a las personas. Mientras tanto, el edificio puede promover la vitalidad de la ciudad y simbolizar el despegue del desarrollo económico y tecnológico en Kunshan.

© Xianliang Zeng
© Xianliang Zeng

En segundo lugar, la forma arquitectónica refleja el concepto de diseño ecológico desde el coeficiente de forma, la construcción del paisaje, iluminación, ventilación y así sucesivamente. La flexibilidad y la arquitectura del paisaje escalonado no sólo se ha convertido en la parte del paisaje del entorno del parque al aire libre, sino que también proporcionan la oclusión solar minimizada y un entorno con viento cómodo para el parque. Las formas arquitectónicas adoptaron el cuerpo edificado del paisaje sobre "uno convexo y uno cóncav, un yin y otro yang," y por lo tanto el edificio en sí es tanto la forma de la arquitectura y del paisaje. El techo de la arquitectura es no sólo una estructura edilicia, sino también un camino de jardines, por ejemplo. Espacio funcional interior y exterior mediante la superposición entre ambos pueden formar una estrecha interacción espacial en interiores y exteriores, incluyendo a nivel de suelo, superior, multidimensional, multi-nivel.

Además, el elemento básico de la forma espacial del edificio es una circular, ovalada. De acuerdo con la relación que combina entre sí, se forma el logotipo del edificio, que encarna las características arquitectónicas de soporte como las características de visualización de atletismo.

Corte 1
Corte 1

2. En el diseño de la operación: la forma arquitectónica desde la idea inicial hasta la terminación, de hecho, está constantemente modelando el proceso con la limitación de las condiciones. En combinación con una variedad de software, el diseño de la forma arquitectónica se ha completado con características geométricas no lineales.

© Xianliang Zeng
© Xianliang Zeng

En primer lugar, en el proceso de construcción de la terminación gradual de la forma, los arquitectos diseñaron mediante el uso de software como Rhino, Grasshopper, Ecotect, Revit etc para resolver problemas sintéticos, tales como la optimización de formas, problemas de integración de coordinación profesional, posicionamiento de forma, análisis ambiental, y así sucesivamente. Las formas arquitectónicas optimizadas finales se han logrado mediante un enfoque de control y ajuste paramétrico en un modelo, orientación espacial y el diseño del muro cortina.

Análisis solar
Análisis solar

Al comienzo de la construcción del diseño geométrico no lineal, de acuerdo con la lógica interna de los parámetros, la geometría de construcción se puede ajustar por los diseñadores. Además, la forma arquitectónica se ha realizado en base a pruebas de presión y velocidad del viento mediante el uso de software Phoenics. Esto, combinado con el ajuste de la geometría paramétrica, el diseño de la arquitectura ha sido optimizado. Los edificios existentes calman la velocidad del viento del propio edificio y sus alrededores y reducen el área de la zona de sombra. Al mismo tiempo, el análisis solar se ha completado para optimizar la orientación de la construcción y formar un espacio de exhibición de alta calidad.

© Xianliang Zeng
© Xianliang Zeng

A continuación, se tiene como objetivo el problema de ajuste de la estructura causado por el límite de control de la estructura, el límite de control del muro cortina y el ajuste de la forma arquitectónica, los diseñadores discutieron la forma de combinar con la forma de la concepción arquitectónica, lo que podría asegurar que los factores de control clave de la forma arquitectónica puedan establecer la superficie acabada, el límite de control estructura y el método del modelo de correlación de la estructura interna de ejes. Además, tanto la división de la construcción de la fachada y el eje del modelo de estructura se consiguen mediante software de diseño paramétrico.

Planta
Planta

Por último, la orientación espacial de los puntos de coordenadas del perfil exterior del edificio se puede generar automáticamente para proporcionar una referencia de la orientación espacial de la construcción en el sitio.

© Xianliang Zeng
© Xianliang Zeng
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón de electrónica y bicicletas Kunshan / SIADR" [Kunshan Electronic and Bicycle Pavilion / SIADR] 01 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/797966/pabellon-de-electronica-y-bicicletas-kunshan-siadr>
Leer comentarios