Lámpara Shade Raco / Masquespacio

Lámpara Shade Raco / Masquespacio

El estudio de diseño Masquespacio nos presenta una lámpara diseñada para la marca de iluminación RACO. Se trata de una pieza compuesta por diferentes materiales naturales que pretenden convivir perfectamente con la línea de producción artesanal que determina las colecciones de RACO.

De este modo genera un contraste de materiales inhabitual en el sector de la iluminación, combinando rafia, piel, mármol y latón, guiando el estilo al movimiento postmodernista y buscando su inspiración en las sombras que rodean la vida proyectada por la luz mediterránea.

© Luis Beltran

Descripción de los diseñadores. Posterior al rediseño estratégico de la marca de iluminación decorativa RACO, Masquespacio ha diseñado una nueva lámpara que formará parte de la colección de la empresa con sede en Barcelona. Así la lámpara será la primera pieza oficial de autor que se lanzará bajo los nuevos parámetros de la empresa de iluminación.

Cortesía de Masquespacio

El diseño de la lámpara empieza por la necesidad de responder a las posibilidades de producción de RACO. Siendo una pequeña empresa que únicamente realiza lámparas de manera artesanal.

© Luis Beltran

Dentro de los límites de producción tuvimos que crear una pieza con una fuerte personalidad y sin grandes dificultades a la hora de realizarla. Por este motivo, buscamos adaptar cada uno de los materiales escogidos para encajarlos en la manera de producción de RACO, pero también teniendo en cuenta que se trata de una empresa con garantías de producto que no utilizan cualquier material natural. De este modo utilizamos rafia ya estandarizada que suele utilizarse en la tapicería.

© Luis Beltran

Por otra parte, para no aumentar los costes intentamos conseguir soluciones estéticamente atractivas, sin grandes gastos. El mármol se hizo en 2 piezas con el fin de mantener el coste relativamente bajo.

© Luis Beltran

El contraste de materiales es inusual para el mercado de la iluminación y por sus formas y materiales auténticas en el mercado se sitúa muy rápidamente como un producto minoritario, punto de atracción y dirigido a públicos en búsqueda de un producto más exclusivo, pero a un precio razonable.

© Luis Beltran

Masquespacio

Masquespacio es una consultoría creativa ganadora de varios premios creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores -el interiorismo y el marketing- la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo que a través de su visión particular, resultan conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo por parte de la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. Hasta el día de hoy, han tenido la oportunidad de trabajar en diferentes países como Noruega, Alemania y Estados Unidos.

Actualmente están trabajando en diferentes proyectos como Directores de Arte y Consultores de Marca, además de proyectos de interiorismo en España y Alemania.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Lámpara Shade Raco / Masquespacio" 05 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798160/lampara-shade-raco-masquespacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.