Convocatoria para participar en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017 [Actualización de fechas]

Actualización (28/11/2016): Dado el gran interés que ha generado el llamado a participar de la Bienal 'Diálogos Impostergables' el equipo curatorial ha determinado extender el plazo de entrega de material, inicialmente programado hoy lunes 28 de noviembre, para el día lunes 12 de Diciembre.

El Colegio de Arquitectos de Chile y el equipo curatorial de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile invitan a profesionales de todo el mundo a participar en su Muestra Principal, a realizarse por segundo año consecutivo en el Parque Cultural de Valparaíso. Como una manera de aspirar a una bienal abierta a la ciudadanía y no encerrada en su claustro disciplinar, la Bienal lleva por nombre “Diálogos Impostergables”, y de manera inédita, tendrá un espacio para presentar casos de estudio que han surgido desde voluntades ciudadanas:

Pensar en lo que consideramos impostergable desde la arquitectura y el urbanismo nos presenta la necesidad urgente de trabajar con aquellos que residiendo al margen, no han visto reflejadas sus necesidades y aspiraciones en lo urbano. Es fundamental generar una instancia de diálogo en el que participen las diferentes fuerzas que dan forma a nuestras ciudades, establecer un nexo con los demás países del sur global e incluir en la discusión a aquellos que han sido históricamente postergados.

A realizarse durante el mes de octubre de 2017, la Muestra de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo “Diálogos Impostergables” -que organiza el Colegio de Arquitectos de Chile en colaboración con la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Red de Escuelas de Arquitectura- buscará ser un repositorio de ideas, proyectos, iniciativas y obras que nos ayudan a pensar en lo que consideramos impostergable en el mundo actual.

Hasta el lunes 12 de diciembre se recibirán iniciativas y proyectos (construidos o no) provenientes de las siguientes áreas; Profesionales, Academia, Activismo y Sector Público

Las bases de cada convocatoria se pueden descargar en el sitio www.impostergable.cl
Más información: info@impostergable.cl
Redes Sociales: FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM

  • Título

    Convocatoria para participar en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017 [Actualización de fechas]
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    12 de Diciembre de 2016 11:59 PM
  • Plazo de envío

    12 de Diciembre de 2016 11:59 PM
  • Lugar

    Parque Cultural de Valparaíso

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria para participar en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile 2017 [Actualización de fechas]" 28 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798195/abren-convocatoria-para-participar-en-la-xx-bienal-de-arquitectura-y-urbanismo-de-chile-2017> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.