Project Poseidon: La propuesta radical de Gensler para el Parlamento temporal (flotante) del Reino Unido

El gobierno británico ha llegado a la conclusión de que el palacio de Westminster, el icónico Parlamento del Reino Unido diseñado por Charles Barry y Augustus Pugin-es, está en urgente necesidad de una restauración y renovación a gran escala. La decisión de seguir adelante con los planes será costoso e inconveniente. En respuesta a esto, Gensler han propuesto un parlamento temporal en las orillas del río Támesis.

La propuesta de Gensler flotando en el río Támesis; la Casa del Parlamento existente en el fondo.. Imagen © Gensler

Descrito en sí mismo como un concepto "radical", la propuesta pretende "reducir el costo y minimizar la interrupción de la remodelación integral del palacio". Utilizando una estructura modular para crear la máxima flexibilidad y seguridad, el diseño se acomoda a todos los componentes principales del Parlamento actual, que mantiene la relación entre las dos cámaras (House of Commons (electo) y House of Lords), y su Comité de apoyo. La nueva estructura modular potencialmente se podría construir en menos de tres años en los astilleros de todo el Reino Unido y flotará a lo largo del Támesis para ser fijado y montado en el río.

Un elemento esencial de la propuesta de remodelación de la Casa del Parlamento requiere decantación total del edificio durante aproximadamente seis años. El reto ha sido encontrar un lugar adecuado dentro de Whitehall que pueda acomodar al Parlamento de manera eficiente y rentable. Este concepto ofrece una oportunidad única para ubicar la House of Commons y House of Lords juntas con todos sus salas de apoyo en una estructura en el centro de Whitehall.

La seguridad se ha pensado cuidadosamente. Según Gensler, "el concepto supera algunas de las preocupaciones iniciales sobre la ubicación en el río, garantizando que la estructura no interrumpa el canal navegable a lo largo del centro del río". Añaden que la propuesta también incorpora una serie de medidas de seguridad que complementan la defensa natural proporcionada por el propio río.

Planta del sitio propuesto. Imagen © Gensler

El diseño se inspira en el magnífico techo de hammerbeam de Westminster Hall, que fue encargado por Richard II en 1393 y es el techo más grande de madera medieval en el norte de Europa. La estructura de 250 metros de largo, se construiría en una serie de plataformas de acero y el edificio encima sería una dramática estructura de madera high-tech que cubriría los 8.600 m2, proporcionando toda la contención ambiental y acústica necesaria.

AD Classics: Palace of Westminster / Charles Barry & Augustus Pugin

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Project Poseidon: La propuesta radical de Gensler para el Parlamento temporal (flotante) del Reino Unido" [Project Poseidon: Gensler's Radical Proposal for a Temporary (Floating) UK Parliament] 30 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798351/project-poseidon-la-propuesta-radical-de-gensler-para-el-parlamento-temporal-flotante-del-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.