Patio Sur / Advanced Architecture Lab + Atelier UPA

Patio Sur / Advanced Architecture Lab + Atelier UPA - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Advanced Architecture Lab , Atelier UPA; Advanced Architecture Lab , Atelier UPA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:ARCH-EXIST
  • Cliente: Chuanlan Investment
  • Arquitecto A Cargo: Mu Wei / Advanced Architecture Lab, Zhou Chao / Atelier UPA
  • Ciudad: Laibin
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Arch-exist photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Patio Sur se encuentra en Sanjia, Poblado Yangshan, Pueblo de Guling, Mashan, de Nanning, provincia de Guangxi. A través de las edades, este pueblo tranquilo y sencillo ha sido habitado por tres clanes: Huang, Liang y Tang, llamado así Sanjia (Tres Apellidos). El inigualable relieve Karst rodea el pueblo, formando una barrera verde natural. En la parte inferior de las montañas, un arroyo fluye lentamente por el pueblo, con los niños nadando y amas de casa lavando verduras y ropa. El sonido melodioso de la música popular de tres partes viene de lejos, atractiva y agradable al oído.

© Arch-exist photography

El nacimiento del Patio Sur comienza con el "Proyecto de Reconstrucción Hermoso Pueblo". Bajo la reconstrucción dramática del pueblo, la mayoría de las casas antiguas se retiraron, dejando una casa de ladrillo viejo solitaria junto a un arroyo, escondida en un campo de maíz. Originalmente una residencia privada con una historia de más de sesenta años, la casa ha sido reparada muchas veces por su propietario, y terminó abandonada. Y su propietario construyó una nueva casa de ladrillo y hormigón en el lado opuesto del río. En parte en ruinas, sus paredes de adobe estaban moteadas y en ruinas y el espacio interior era pequeño y tenue. Pero sorprendentemente la pared frente al arroyo estaba intacta con el ángulo de su techo a casi 45°. A la sombra de verdes colinas en la distancia y rodeada de nuevas casas de pueblo, se ve considerablemente única.

© Arch-exist photography
Planta
© Arch-exist photography

Viviendo en Nanning, el profesor y dueño Huang siempre se dedica a la construcción de edificios rurales y actividades de educación natural de los niños. Con su perseverancia y esfuerzo, esta antigua casa se ha conservado íntegramente, siendo el único monumento de este pueblo. El Patio Sur es el nexo de unión entre la ciudad y el país. Los arquitectos concibieron un método "viejo y nuevo": la reconstrucción completa de la antigua casa y la construcción de un nuevo edificio abierto en una zona abierta al lado.

© Arch-exist photography
Corte
© Arch-exist photography

Debido a muchas paredes entrelazadas dentro de la vieja casa, el espacio interior era estrecho. Por lo tanto, los arquitectos eliminaron las paredes internas y las reconstruyeron con estructura de acero para formar un espacio más grande y añadir una capa interior. La estructura de acero y paredes de ladrillo soportan un techo nuevo y hacen más estable a la pared en mal estado. Los trabajadores reconstruyeron la pared derrumbada con ladrillos retirados de las paredes internas, retiraron tejas de techo y luego las pusieron de nuevo con cuidado. Viejos y nuevos materiales, ladrillos amarillos de tierra, estructura de acero blanco y revestimiento marrón se mezclan en la antigua casa, produciendo un efecto artístico como el de una galería. Brillante luz natural que brota de las claraboyas y sombras parpadeantes hacen que la gente sienta el vuelo del tiempo, y revitaliza esta casa de 60 años de antiguedad.

Isométrica
Isométrica

Los arquitectos construyeron una nueva casa en un campo de maíz entre la vieja casa y el arroyo para agrandar el espacio y aumentar las funciones de la casa antigua. Con el fin de preservar la pared a dos aguas, la nueva casa fue construida separada de la antigua. La mayoría de las paredes de vidrio no sólo garantizan la transparencia de la nueva casa, sino que sirven también como una lámina de la antigua casa digna. La estructura principal de la nueva casa está hecha de materiales compuestos de fibra de bambú de alta resistencia que son tan delgados y cálidos como la madera. Patios con diferentes escalas previstos en todas las direcciones de la nueva construcción y vidrio con diversas transparencias llevan afuera vistas pintorescas en el edificio. La única pared de ladrillo de la nueva casa se instala en un lado de la cocina, que está diseñada para corresponder con la textura de la antigua. Las paredes de ladrillo de estos dos edificios mostrarán trazas de tiempo similares después de muchos años. Estos dos edificios, uno nuevo y uno antiguo, uno pesado y uno ligero, proporcionan el complemento ideal el uno al otro.

© Arch-exist photography

Aunque los aldeanos no entendieron por completo por qué este tipo de casa fue construida en el pueblo, después de la finalización del proyecto Patio Sur todos dijeron que les gustan estos dos edificios por los ladrillos y tejas familiares de la antigua casa y la amabilidad de la nueva. A los niños en el pueblo les gusta venir aquí y debido a los patios interiores del edificio pueden correr, jugar y leer. A los turistas les gusta venir aquí también y se encuentran con que este es un lugar completamente abierto y lleno de color. Así que les gusta tener un descanso y tomar una imagen de los edificios.

© Arch-exist photography

El Patio Sur es el último edificio antiguo del pueblo Sanjia. Fue testigo de la transición de la historia del pueblo y mantiene una estrecha vigilancia sobre la belleza natural impresionante, con una nueva postura para vivir.

© Arch-exist photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sanjia, Xingbin, Laibin, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Patio Sur / Advanced Architecture Lab + Atelier UPA" [The South Yard / Advanced Architecture Lab + Atelier UPA] 22 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798448/patio-sur-advanced-architecture-lab-plus-atelier-upa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.