Portal de bambú / West-line studio

Portal de bambú / West-line studio - Imagen 2 de 15Portal de bambú / West-line studio - Imagen 3 de 15Portal de bambú / West-line studio - Imagen 4 de 15Portal de bambú / West-line studio - Imagen 5 de 15Portal de bambú / West-line studio - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos A Cargo: Haobo Wei, Jingsong Xie
  • Gráfico: Martina Muratori
  • Superficie Paisaje: 6125 m2
  • Ciudad: Zunyi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Portal de bambú / West-line studio - Imagen 2 de 15
© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Nacional de Zhuhai se encuentra en la región de Chishui, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China. El parque de 10.000 hectáreas se caracteriza por la presencia única del denominado Mar de Bambú.

Portal de bambú / West-line studio - Imagen 7 de 15
© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei

El portal del parque ha sido diseñado por los arquitectos del estudio de West-line como un denso conjunto de líneas verticales. La puerta está escondida en el Mar de Bambú e interactúa con las condiciones climáticas particulares de la zona (sol, niebla espesa, lluvia, viento y nieve) que hacen la arquitectura inestable y flexible. La puerta tiene como objetivo "activar" el bambú que se encuentra al mismo tiempo escondido en el bosque, pero también crea una entrada icónica para el parque.

Portal de bambú / West-line studio - Imagen 13 de 15

El sistema de soporte está hecho de hormigón con bambú (10 cms. de diámetro - 11 mts. de longitud) colgado en el techo. Incluso con la presencia del techo de cristal, que protege el bambú de la lluvia, los arquitectos tuvieron que lidiar con problemas de alta humedad y fluctuaciones de temperatura, que caracterizan el área de Chishui. Debido a la presencia de aceite en el interior, una mezcla de agua y azúcar, el bambú ha sido tratado con vapor para sacar el aceite y evitar la decadencia. Dado que el equipamiento local sólo permite que el bambú sea al vapor hasta una longitud máxima de 6 mts., debe dividirse en dos partes, 5,5 mts. cada una.

Portal de bambú / West-line studio - Imagen 11 de 15
© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei

Un estanque de agua, construido bajo la puerta, ayuda a crear niebla debido a las diferentes temperaturas, especialmente en la madrugada y la puesta del sol o durante el invierno y los días de lluvia. Cuando el sol y la niebla ocurren al mismo tiempo, el portal se ve completamente incrustado en el Mar de Bambú. La arquitectura se basa en una comprensión completa del carácter del Mar de Bambú y tiene como objetivo jugar con elementos meteorológicos.

Portal de bambú / West-line studio - Imagen 5 de 15
© Jingsong Xie, Martina Muratori, Haobo Wei
Portal de bambú / West-line studio - Imagen 14 de 15
Portal de bambú / West-line studio - Imagen 15 de 15
Portal de bambú / West-line studio - Imagen 12 de 15

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chishui, Zunyi, Guizhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Portal de bambú / West-line studio" [Bamboo Gateway / West-line studio] 02 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798524/portal-de-bambu-west-line-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.