Esta herramienta gratuita convierte los modelos 3D en realidad virtual con un sólo click

La aparición de una serie de aplicaciones de realidad virtual para la arquitectura ha sido una de las grandes innovaciones de los últimos años. En el futuro, muchos piensan que se convertirá en parte integral de nuestra disciplina, no sólo al presentar un proyecto, sino que como parte integral del proceso de diseño.

Sin embargo, ese futuro está mucho más cerca de lo creemos gracias a la nueva herramienta desarollada por la startup IrisVR. La compañía ha lanzado Iris Prospect, un programa que permite enviar planimetrías y modelos directamente a la realidad virtual con un solo click.

Una versión beta del software está actualmente disponible para su descarga gratuita desde su sitio web, haciendo a la realidad virtual accesible a cualquier persona.

El software puede instalarse como un complemento y es compatible con los archivos Revit, Sketchup y .obj. La experiencia VR se puede ver en Oculus Rift, HTC Vive, GearVR y Cardboard.

Una vez en VR, Prospect le permitirá alternar entre capas y opciones de diseño, cambiar las condiciones atmosféricas y hacer anotaciones. El modelo se puede experimentar a través de una variedad de opciones de tutorial, y se puede controlar a través del mouse, el teclado o un controlador de juego.

Pero tal vez la mejor característica es la rapidez con la que funciona. En su sitio web, IrisVR afirma: "En menos tiempo del que se necesita para imprimir, tus archivos 3D se convertirán en una experiencia VR".

IrisVR también ofrece Iris Scope, que convierte imágenes panorámicas en experiencias VR para smartphones.

Después de recaudar $8 millones de dólares en los fondos de la Serie A, la compañía espera realizar su lanzamiento oficial antes de fin de año, así que si quieres probarlo de forma gratuita, debes entrar lo antes posible.

Pruebalo ahora aquí.

Noticia vía TechCrunch.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Esta herramienta gratuita convierte los modelos 3D en realidad virtual con un sólo click" [ This Free Tool Takes 3D Models into VR with One Click] 23 nov 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798691/esta-herramienta-gratuita-convierte-los-modelos-3d-en-realidad-virtual-con-un-solo-click> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.