Presentación del libro 'La observación en la enseñanza de la arquitectura'

El martes 8 de noviembre, Ediciones Universidad Finis Terrae junto a la Facultad de Arquitectura y Diseño de esa institución presentarán el libro “La observación en la enseñanza de la arquitectura”, del arquitecto Andrés Silva Q.

El texto propone un marco de referencia para la reflexión y diálogo acerca de la práctica de la observación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Arquitectura y de cómo su capacidad instrumental contribuye con el desarrollo de competencias esenciales para la formación de arquitectos. “En nuestra disciplina, el dibujo y la reflexión dan origen a una forma de conocimiento primero, que orienta el trabajo proyectual a partir de una cierta imagen de la realidad”, señala el autor.

El libro será presentado por Max Aguirre, Aldo Hidalgo y el mismo autor, a las 19.00 hrs. en el Aula 2 de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae, donde además la publicación estará a la venta con un 40% de descuento.

Sobre el autor: Andrés Silva Q. es Arquitecto de la Universidad Finis Terrae y Magíster en Didáctica Proyectual de la Universidad del Bíobio.

Junto con el desarrollo independiente de la profesión, desde 1996 ejerce docencia en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae, dictando talleres formativos y cursos complementarios relacionados con el dibujo, la observación y otros procesos proyectuales. En esta Facultad se desempeñó también como Coordinador de Desarrollo.

Actualmente es Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Finis Terrae.

  • Título

    Presentación libro “La observación en la enseñanza de la arquitectura”
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Organizadores

    Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Finis Terrae
  • Desde

    08 de Noviembre de 2016 07:00 PM
  • Hasta

    08 de Noviembre de 2016 08:30 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura y Diseño Universidad Finis Terrae
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación del libro 'La observación en la enseñanza de la arquitectura'" 05 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798858/presentacion-del-libro-la-observacion-en-la-ensenanza-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.