Sede principal y sala de conferencias S2OSB / BINAA

Sede principal y sala de conferencias S2OSB / BINAA

Sede principal y sala de conferencias S2OSB / BINAA - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos: BINAA; Burcu Kara, Ecenur Yavuz, Yavuz Selim Can
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aspen, EAE, Ice Ceiling, Koleksiyon, Vitra
  • Diseñador De Comunicaciones: Yavuz Selim Can
  • Cliente: Sakarya 2nd Industrial District Management
  • Representante Del Cliente: Tunay Can (REMA)
  • Contratista: Yuksel Avsar (AVSAROGLU)
  • Jefes De Obra: Zekai Acar & Huseyin Gumus
  • Estructural: EPAS
  • Mecánico: MEKANIK Proje
  • Eléctrico: BERSIS
  • Trabajos Mecánicos: ZIRVE Engineering
  • Trabajos Eléctricos: BORTEK Engineering
  • Auditorio: DEKORIST
  • Contratista De Fachada: MAYEM
  • Fabricante De Fachada De Metal: KASSO Engineering
  • Fabricante De Piedra: KARASU Marble
  • Arquitecto A Cargo: Burak Pekoglu
  • Arquitectos: Burcu Kara, Ecenur Yavuz, Yavuz Selim Can
  • Ciudad: Hendek
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la región de Sakarya-unos 170 km al este de Estambul, en el interior de Turquía - S2OSB es un edificio de gestión pionero, sede principal y sala de conferencias de nuestro cliente Consejo de CEOs del 2ndo Distrito Industrial de Sakarya. Uniendo la visión de sus equipos de gestión e ingeniería, también es una estructura icónica en el área, comprometiendo a las personas en una nueva forma de mirar.

© Thomas Mayer

Una nueva forma de mirar conduce a una nueva forma de conocer, ya que puede reflejar el concepto central de desarrollo industrial. Una presencia nueva e inesperada crea un carácter único para la zona y provoca el pensamiento de la gente: se vuelven curiosos sobre el producto final. ¿Cómo se produjo esta estructura? ¿Cuál es la historia detrás de ella? ¿Qué colaboración tuvo lugar para producirla?

© Thomas Mayer
Axonométrica
© Thomas Mayer

La fachada es muy importante para desencadenar estas preguntas. La fachada es la interacción entre el exterior y el interior; abre un mundo a otro. La envolvente es cómo funciona un edificio, cómo se expresa, de manera similar a cómo una prenda de vestir hace una declaración sobre la moda: es el carácter del edificio. La fachada de S2OSB expresa no sólo el carácter del edificio, sino también su función.

© Thomas Mayer
Detalle
© Thomas Mayer

La fachada, hecha de metal cuidadosamente diseñado, envuelve el edificio y ayuda a comunicar el propósito multifacético de la estructura: desde las oficinas centrales a la sala de conferencias (170 asientos). En la sala de conferencias, la carcasa de textura geométrica comienza con paneles sólidos, seguidos de paneles perforados, que aumentan rítmicamente hasta que se desprenden como una doble fachada que filtra la luz natural controlada a las oficinas. El interior está camuflado por el exterior mientras que los usuarios pueden ver afuera. La luz del día cambia continuamente el aspecto del exterior de metal anodizado, satinado, plegado y matematicamente orquestado. De noche, el diseño de iluminación reitera un doble propósito: en las fachadas sólidas, la iluminación se integra en paneles perforados rítmicamente distribuidos, que luego se perforan completamente en las oficinas donde la iluminación interna expresa una percepción alternativa del patrón de las fachadas. Así, la fachada es dinámica y expresiva del propósito del edificio de una manera ingeniosa.

© Thomas Mayer

El interior consta de dos foyers separados: uno sirve a las oficinas y el otro al auditorio. El gran lobby permite el acceso en ambos lados, que proporciona un espacio semi-cerrado para actividades o programas más grandes. La sala de conferencias se ajusta dentro de los paneles sólidos: la carcasa interior está hecha de paneles de madera laminada, geométrica y acústica. La piedra natural y la madera crean una atmósfera caliente adentro, en contraste con el exterior frío del metal. Las oficinas están diseñadas específicamente para ejecutivos e ingenieros que están a cargo del distrito industrial y sus instalaciones compartidas. El edificio responde a las necesidades cotidianas del complejo industrial, pero también se convierte en un puente para el uso público al invitar a una audiencia global a su sala de conferencias, para el intercambio de conocimiento.

© Thomas Mayer

La misión del edificio es la convergencia de varias industrias y personas. Esta convergencia, por un lado, abre la mente de las personas al gran potencial de las industrias y, por el otro, demuestra el importante papel del diseño y la arquitectura en comenzar a darse cuenta de ese potencial en el interior de Turquía.

© Thomas Mayer

Descripción del producto. El principal material utilizado para la fachada del proyecto es el aluminio. Las especificaciones del metal son hoja de aluminio de 3mm, aleación 5754 y templado H22. El proceso de fabricación de paneles de la fachada consiste en hojas de 1500x3000 mm satinadas, plegadas y anodizadas.

© Thomas Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hendek, 54300 Hendek/Sakarya, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede principal y sala de conferencias S2OSB / BINAA" [S2OSB Headquarters & Conference Hall / BINAA] 17 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798889/sede-principal-y-sala-de-conferencias-s2osb-binaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.