Parada de bus y salón comunitario Valpoi / Rahul Deshpande and Associates

Parada de bus y salón comunitario Valpoi / Rahul Deshpande and Associates - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Rahul Deshpande and Associates; Rahul Deshpande and Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2862
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anutone Acoustics Limited, Jaquar, TATA
  • Cliente: Goa State Infrastructure Development Corporation (GSIDC)
  • Consultor Hvac : M/s R.S kulkarni
  • Consultor Eléctrico: Castellino Engg Consultants
  • Consultor Acústico: V.N Purandare
  • Arquitecto A Cargo: Rahul Deshpande
  • Ciudad: Valpoi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Cortesía de Rahul Deshpande
Cortesía de Rahul Deshpande
Planta 1

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Gobierno de Goa propone la construcción de un edificio público multiuso en Valpoi, una pequeña ciudad en el Ghats Occidental. Tenía que incluir una estación de autobús, un salón de la comunidad y un parque infantil con una pista de trote. El edificio requiere ser libre de mantenimiento y de bajo presupuesto, con todas las unidades independientes en sus operaciones, funciones y administración. Valpoi, que está acurrucado en los magníficos Ghats Occidentales, es a menudo frecuentado por un ejército de nubes flotantes que llevan consigo una armadura de relámpagos y truenos. El diseño aspira a capturar esta maravilla de la naturaleza.

Cortesía de Rahul Deshpande
Planta 2
Cortesía de Rahul Deshpande

Valpoi enfrenta una precipitación anual de 500 cms. de junio a octubre. El diseño evolucionó en respuesta al encargo y al clima. La planta es por lo tanto compacta, y menos porosa, pero abierta en su actitud, bien ventilada y adecuadamente iluminada.

Cortesía de Rahul Deshpande
Cortesía de Rahul Deshpande

Las paredes triangulares de laterita expuestas se enmascaran como montañas en el paisaje, dándole una sensación de dirección al visitante y su ojo, siendo protegido por un techo cubierto de metal abrumador pero agraciado que flota como una nube, a veces se burla para expresarse como un golpe de iluminación. Un intento deliberado de crear una ilusión de suspensión y ligereza es arrastrado a través de una serie de elocuentes techos en voladizo y paredes no unidas.

Cortesía de Rahul Deshpande
Elevación

La estación de buses es una entidad independiente que cuenta con una amplia entrada y salida, 10 plazas de estacionamiento y 9 estacionamientos en vacío. Su planta es amigable, amplia y abierta. Provee tiendas, zonas de espera, baños y zonas de descanso de los conductores. El abrumador techo abarca los autobuses y a los viajeros del calor ardiente y la furia de las lluvias. La casa de seguridad y el bloque de WC, aunque unidades separadas, se mezclan en el entramado del diseño.

Cortesía de Rahul Deshpande
Corte

El salón comunitario
"El viaje es más importante que el destino" es precisamente la noción del diseño. A través de un laberinto de pasajes de pared de laterita se llega a la sala comunitaria que da la bienvenida con su inmensidad y silencio. La decoración es mínima, la iluminación inteligentemente refrenada y el espacio maravillosamente sublime.

Cortesía de Rahul Deshpande

El parque de los niños
Escondido en el extremo oeste del sitio, el parque infantil es un contraste en su actitud. Los colores chocan contra sí mismos fabricando un caos intencional. El equipo de juego complementa el caos como un "Juego de Niños". Una calzada bien nivelada y pavimentada serpentea alrededor de la zona de juegos y el huerto, que sorprendentemente cubre medio kilómetro, calificándolo también para ser un parque de trote.

Descripción del producto: Hoja de techo de TATA, Bluescope es el principal material utilizado en el proyecto. La flexibilidad en el uso del material y el gracioso color plata que se asemeja como una nube flotante, a veces se burla de expresarse como un golpe de iluminación, sobre las paredes de laterita triangular expuesta que se disfrazan de montañas en el paisaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Valpoi, Goa 403506, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parada de bus y salón comunitario Valpoi / Rahul Deshpande and Associates" [Valpoi Busstand and Community Hall / Rahul Deshpande and Associates] 10 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799099/parada-de-bus-y-salon-comunitario-valpoi-rahul-deshpande-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.