Casa La Quimera / Ruca Proyectos

Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 2 de 28Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 3 de 28Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 4 de 28Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 5 de 28Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Más Imágenes+ 23

Aysén Province, Chile
  • Arquitectos: Ruca Proyectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  114
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, InterLight
  • Arquitecto A Cargo: Carlos Torres Alcalde
  • Colaborador: Consuelo Alfaro
  • Ingeniero: Joaquín Valenzuela barbo
  • Ciudad: Aysén Province
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 2 de 28
© Ignacio Santa Maria

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo es una segunda vivienda en Coyhaique, Patagonia chilena, emplazada a orillas del rio Simpson, en las afueras de la ciudad , a 1,5 km del centro.

Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 6 de 28
© Ignacio Santa Maria

El programa considera un gran espacio que contiene el estar principal , comedor, cocina americana , 6 camarotes en obra , 1 baño de visitas y una habitación en suite. El segundo nivel contiene una planta libre amplia con acceso a un balcón.

Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 3 de 28
© Ignacio Santa Maria
Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 20 de 28
Plano de Primer Piso
Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 15 de 28
© Ignacio Santa Maria

La Arquitectura , tiene su origen en las construcciones tradicionales del extremo sur del país , la cual tiene como objetivo soportar un clima hostil en invierno , con nieve, lluvia y frio casi todo el año. Por estas condiciones y por la materialidad a utilizar, se decidió elevar la casa para separarla del terreno.

Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 28 de 28
Axonométrica Explotada

Por otro lado , un presupuesto acotado sumado a una mano de obra escasa y de tecnología básica, derivo en plantear un diseño tipo galpón de madera , simple de construir , sin detalles constructivos especiales, todo en base a madera de pino local , terminaciones interiores con tableros de terciado ranurado y cubierta de zinc.

Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 5 de 28
© Ignacio Santa Maria
Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 12 de 28
© Ignacio Santa Maria

El volumen se presenta desde el acceso de manera hermética revestida por el mismo material de la cubierta ( planchas de zinc ) y se abre por completo hacia las vistas que domina sobre el rio y el cerro Mackay mediante una gran terraza de tablones. El interior es completamente de madera y la casa se arma a partir de una gran mesa que sirve también en el interior como descanso de la escalera y hacia el exterior como segundo comedor.

Casa La Quimera  / Ruca Proyectos - Imagen 16 de 28
© Ignacio Santa Maria

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Quimera / Ruca Proyectos" [La Quimera House / Ruca Proyectos] 14 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799102/casa-la-quimera-carlos-torres-alcalde> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.