Petite Pomme / Erbalunga estudio

Petite Pomme / Erbalunga estudio - Imagen 2 de 19Petite Pomme / Erbalunga estudio - PilaresPetite Pomme / Erbalunga estudio - Escaleras, Ventanas, BarandasPetite Pomme / Erbalunga estudio - Imagen 5 de 19Petite Pomme / Erbalunga estudio - Más Imágenes+ 14

Más informaciónMenos información
Petite Pomme / Erbalunga estudio - Fachada
© Ivan Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Petite Pomme es una tienda de ropa y calzado infantil situada en el centro urbano de una pequeña población, que además pretende impulsar el comercio local  a través de un diseño cuidado y atractivo  que aporte valor a la experiencia de compra y a su entorno.

Petite Pomme / Erbalunga estudio - Imagen 15 de 19
© Ivan Casal Nieto

El local comercial se encuentra en un edificio con una carga histórica que no se quería incorporar a la imagen de marca. Es por esto que se intentan difuminar los límites de techos, paredes o fachada, y generar un proyecto independiente de su espacio contenedor.

Planta
Axonometrica

Al no poder actuar en la fachada del edificio, se decidió reclamar la atención sobre el interior con una propuesta contemporánea y totalmente desvinculada del historicismo que poseía el inmueble. El  interior debía ser una gran escenografía que reclamase la atención desde la calle.

Petite Pomme / Erbalunga estudio - Imagen 13 de 19
© Ivan Casal Nieto

En el acceso, un gran muro de policarbonato retroiluminado contrasta fuertemente con el granito de la fachada, provocando una ruptura entre exterior e  interior, además de  guiar al cliente en su entrada al local comercial.

Petite Pomme / Erbalunga estudio - Imagen 7 de 19
© Ivan Casal Nieto

Retirar el antiguo falso techo y recuperar la gran altura de la que dispone el bajo comercial fue la primera gran decisión que permitió establecer las reglas del nuevo diseño. Se configuró un espacio libre en el que podíamos disponer instalaciones de madera de diversas alturas, muros de luz, expositores, mostrador y vestidores como piezas independientes en torno a las que generar recorridos y organizar la exposición del producto. 

Petite Pomme / Erbalunga estudio - Imagen 6 de 19
© Ivan Casal Nieto

Las diferentes piezas que conforman la tienda son un continuo juego de escalas que proporcionan acceso al material expuesto en el caso de los mayores, y acceso a zonas en las que interactuar y jugar en el caso de los más pequeños. 

Petite Pomme / Erbalunga estudio - Iluminación
© Ivan Casal Nieto

El proyecto llama la atención sobre el viandante por la contraposición de los materiales (con maderas y policarbonatos), colores vibrantes e iluminación escénica, puesto que se encuentra en una zona donde predomina la piedra tallada, el monocromatismo y la iluminación pública.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tui, Pontevedra, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Petite Pomme / Erbalunga estudio" 16 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799164/petite-pomme-erbalunga-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.