Oficina de alta eficiencia energética para Vreugdenhil / Maas Architecten

Oficina de alta eficiencia energética para Vreugdenhil / Maas Architecten - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Maas Architecten; Maas Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EeStairs, Eterno Terrazo, Mohringer Liften
Cortesía de Maas Architecten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El fabricante holandés de productos lácteos, Vreugdenhil, está celebrando la inauguración de una oficina central de 2850 metros cuadrados altamente eficiente energéticamente en Nijkerk, Holanda. La práctica holandesa Maas Architecten fue asignada para dirigir el desarrollo de la nueva construcción, que ha sido galardonada con la certificación de diseño de cinco estrellas BREEAM-NL (Nieuwbouw Ontwerpcertificaat) basada en el diseño arquitectónico del edificio.

Cortesía de Maas Architecten

La construcción cuenta con un sistema inteligente de climatización, acristalamiento estructural parcial y una atractiva fachada de vidrio curvo. Además, la propiedad ha sido cuidadosamente integrada en el paisaje local y en muchas áreas ofrece vistas de 180 grados. Hay 170 paneles solares en el techo, el agua de lluvia se utiliza para limpiar los inodoros, y un sistema de almacenamiento de energía térmica calienta y enfría el edificio.

Cortesía de Maas Architecten

Maas Architecten se les presentó un encargo que puso importancia a la creación de una oficina que alentara a los empleados a conectarse y reunirse en todos los espacios del edificio. A través de la propiedad hay una variedad de lugares de trabajo abiertos para el personal para disfrutar, así como instalaciones para los trabajadores flexibles.

Planta

El absentismo en Vreugdenhil es muy bajo, con los empleados tomando un papel de liderazgo en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad a través de iniciativas como competencias, talleres y presentaciones. Uno de los objetivos de la compañía para el 2020 es reducir su tasa de absentismo a menos del 4%, una ambición que el nuevo espacio de oficinas ha sido diseñado para apoyar.

Cortesía de Maas Architecten

Erwin Schot, de Maas Architecten comenta: "Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo en el desarrollo de la nueva oficina de Vreugdenhil, que es genuinamente innovadora y de gran eficiencia energética, además de ser un lugar de trabajo muy atractivo".

Cortesía de Maas Architecten

Una de las características más destacadas del espacio es una gran escalera producida por EeStairs, con el lujoso acabado de la compañía EeSoffit, una alternativa innovadora al yeso de estuco en la parte inferior de una escalera.

Cortesía de Maas Architecten

El escalón inferior es muy accesible con los descansos alternos cada dos pasos y la secuencia interna de la escalera gradualmente se construye desde la etapa inferior para rodear un árbol decorativo colocado en el centro de esta.

Cortesía de Maas Architecten

Schot continuó: "Trabajamos muy de cerca con el equipo de EeStairs para crear una escalera que apoyaba el deseo de Vreugdenhil de fomentar la interacción entre los empleados. Hemos tenido grandes experiencias al trabajar con EeStairs antes y su cartera de ambiciosos proyectos con arquitectos de ideas similares habla por sí misma".

Durante la instalación, los pisos superiores de la escalera tuvieron que ser izados en el atrio y montados debido a su gran tamaño, con la escalera suministrada en partes y construida sobre la fachada del edificio.

Cortesía de Maas Architecten

"Además de ser hermoso para mirar, la escalera de la nueva oficina es particularmente 'caminable' porque cada dos pasos tienen descansos intermedios. Fue un placer absoluto trabajar en estrecha colaboración con Erwin Schot en Maas Architecten y Slingerland Bouw durante todo el proceso para hacer este proyecto un éxito", dijo Harmen van de Weerd, Jefe de Gestión de Proyectos e Ingeniería de EeStairs.

Cortesía de Maas Architecten

Descripción del producto:

Una de las características más llamativas de la oficina es una gran escalera creada por el especialista internacional, EeStairs. La escalera cuenta con el lujoso acabado de la empresa EeSoffit, una alternativa innovadora al yeso de estuco en la parte inferior de una escalera.

El acabado EeSoffit ofrece un aspecto muy atractivo, especialmente cuando se aplica la opción de brillo distintivo. No sólo es EeSoffit estéticamente agradable, también tiene muchas ventajas prácticas, incluyendo durabilidad, resistencia a los arañazos y fácil ajuste, aplicaciones como fijaciones de metal no son necesarias.

Cortesía de Maas Architecten

La etapa inferior de la escalera es altamente accesible con descansos alternos cada dos escalones, lo que fomenta la interacción de los empleados. La secuencia interna de la escalera gradualmente se construye desde la parte inferior para rodear un árbol decorativo colocado en el centro de esta.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nijkerk, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de alta eficiencia energética para Vreugdenhil / Maas Architecten" [New Highly-energy Efficient Office for Vreugdenhil / Maas Architecten] 11 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799241/oficina-de-alta-eficiencia-energetica-para-vreugdenhil-maas-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.