Casa Pereira Narvaes / SUCRA Arquitetura + Design

Casa Pereira Narvaes / SUCRA Arquitetura + Design - Más Imágenes+ 49

Caxias do Sul, Brasil
  • Arquitectos: SUCRA Arquitetura + Design; SUCRA Arquitetura + Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  724
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cristiano Bauce
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dalmax Esquadrias, Faro Design, Luzes do Mundo
  • Ingeniero: Alexandre Rihl
  • Constructor: Miro Chichelero, André Bergamin, Patrick Rigon
  • Ciudad: Caxias do Sul
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. La casa Pereira Narvaes se encuentra en Caxias, una región montañosa en el sur de Brasil. Después de visitar el sitio estaba claro que la increíble vista de la "pared verde", una montaña con una pendiente casi vertical, dirigiría el proyecto.

© Cristiano Bauce

El requisito de los clientes era una residencia contemporánea que representara la personalidad de su familia. El diseño resultante fue una casa funcional de líneas rectas con hormigón, ladrillo, hierro y vidrio.

© Cristiano Bauce

La casa contrasta con toda la naturaleza circundante y enmarca internamente el paisaje, trayendo el exterior hacia dentro. Existe una constante interrelación de contrastes: densidad y espacio, hormigón y naturaleza, luz y sombra - esto es propulsado por la geometría pura que entrega la gran cantidad de ventanas y la caja de hormigón que flota en la fachada sur que contiene el baño del dormitorio principal. También esconde hábilmente el tanque de agua.

© Cristiano Bauce

Prácticamente todas las aberturas de la casa -incluyendo el área de servicio- están orientadas al norte, aprovechando las vistas de las montañas y proporcionando un excelente aislamiento y ventilación.

Corte

La residencia se encuentra en un terreno inclinado, limitando al sur con el camino de acceso y al norte con un pequeño curso de agua.

© Cristiano Bauce

El sonido de una cascada está constantemente presente, pero se puede detener utilizando marcos térmicos acústicos con vidrio especial. La región tiene temperaturas extremas durante todo el invierno por lo que el confort térmico se mantiene gracias a un sistema de calefacción de calidad. La calefacción por suelo radiante se utilizó en el área social para que los radiadores no interfieran con el diseño de interiores. Los paneles solares también alimentan este sistema.

© Cristiano Bauce

La casa se distribuye en tres bloques: las áreas de dormir y sociales (paralelas entre sí y en diferentes niveles) y el área de circulación vertical que los une.

© Cristiano Bauce

La forma de U de la casa genera un patio interno que ayuda a la zona de servicio, sin embargo se utiliza principalmente para complementar la zona social.

© Cristiano Bauce

La puerta de acceso que conduce al bloque de dormir también conduce a la oficina, que se integra en una habitación familiar con acceso a una terraza y techo verde.

© Cristiano Bauce

El pasillo que accede a las habitaciones es naturalmente iluminado por una apertura a nivel de piso, lo que también ayuda a proporcionar privacidad a los residentes.

© Cristiano Bauce

Las habitaciones tienen puertas correderas que revelan el impresionante paisaje. El uso de un techo verde en el bloque social ayuda con problemas térmicos, sin restringir las espectaculares vistas.

Planta 1
© Cristiano Bauce
Planta 2

En el baño principal la frescura del hormigón y del vidrio se suaviza con muebles de madera. Los azulejos hidráulicos se han utilizado en el suelo - sus líneas gráficas fuertes se lograron utilizando tres colores diferentes.

Las escaleras que conducen al área social tienen un marco de hierro y peldaños de madera - su diseño mínimo abierto también permite luz adicional en el espacio. En la planta baja, un rellano de madera suaviza la transición entre los dos niveles.

© Cristiano Bauce

En el área social, el salón, el comedor y la cocina están integrados. El área de cocina se separa por una isla. No existe una pared interior en este bloque, lo que ayuda a crear una impresionante sensación de espacio, mientras que el techo de concreto expuesto lo caracteriza. 

© Cristiano Bauce

Para optimizar su uso, la habitación de invitados se combina como una sala de juego/lectura. Cuando sea necesario, se puede convertir en un dormitorio con futones. Está completamente aislado de la zona de dormir asegurando privacidad a todos.

© Cristiano Bauce

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pereira Narvaes / SUCRA Arquitetura + Design" [Pereira Narvaes House / SUCRA Arquitetura + Design] 12 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799246/casa-pereira-narvaes-sucra-arquitetura-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.